Hechos 2:13
Otros se burlaban y decían: Lo que pasa es que están borrachos.
¡Apasionado y alcohólico!

Verán, en un sentido, en nuestro versículo de hoy los que se burlaban estaban en lo correcto, porque estos locos discípulos estaban llenos de vino nuevo. Sí, la fermentación de la plenitud de la salvación de Dios para todas las tribus y lenguas ¡hacía espuma en sus labios! Los viejos odres simplemente no podían contenerlo, porque su efervescencia ruidosa no solamente hubiera hecho explotar sus formas y estructuras, o arrancado las páginas de sus sistemas teológicos establecidos, sino que hubiera abierto la caja del Paracleto y finalmente hubiera dejado salir a Dios para que abriera las puertas dando un golpe y dejara entrar a esas otras ovejas que no encajaban en sus viejos moldes. En otras palabras, ¡un desorden magnífico estaba a punto de seguir a esta nueva fiesta de vino! ¡Siempre sucede así! Recuerden eso.
En mi opinión, siempre es peligroso invitar a Jesús a nuestras fiestas religiosas y decirle: “Hey Señor, por favor, haz lo que Tú quieras”. Si alguna vez te atreves a hacer esto, entonces, ¡cuidado, porque Jesús nunca Se comporta! La salvación para los religiosos, amigos, ¡es un asunto desordenado y bochornoso!
Reflexiona: “Ni echa nadie vino nuevo en odres viejos. De hacerlo así, el vino hará reventar los odres y se arruinarán tanto el vino como los odres. Más bien, el vino nuevo se echa en odres nuevos.” Marcos 2:22
Ora: Querido Jesús, lléname con el Vino Nuevo del Espíritu Santo. Si es necesario hacer burbujas y espumar y quebrar estos viejos sacos de tesoros religiosos y curiosidades singulares de otro tiempo; o si es necesario ahogar algunas de mis doctrinas favoritas o desequilibrarme un poco y sacudir mi mundo para que pueda ver, cual hombre parado en lo alto de un barco durante un tempestuoso vendaval, entonces que así sea Señor, sólo hazlo. Haz que me repugne todo lo que no sea luz y vida, todo lo que no sea gracia y verdad. Te lo pido en el magnífico nombre de Tu hijo, mí Príncipe de Vida, Jesucristo mi Señor. Amén.

No comments:
Post a Comment