Tuesday, January 22, 2013

Jan | 22 | Una señal elegida

ELECCIÓN

Hechos 2:23
Él fue entregado según el determinado propósito y el previo conocimiento de Dios; y por medio de gente malvada, ustedes lo mataron, clavándolo en la cruz.

Una señal elegida

“¡Bienvenido a ‘Productos del Valle de la Muerte’ donde ofrecemos una amplia variedad de planes de partida accesibles y excelentes! Desde nuestras ofertas de lujo hasta nuestros planes de acuerdo a su presupuesto, usted podrá probar y ver la diferencia. Por ejemplo, ¡nuestra ‘Oferta de Muerte de Lujo’ es confortable y a la vez gloriosa! Imagine morir mientras duerme, o recibir una bala en la cabeza cuando con todo heroísmo está usted arremetiendo contra el enemigo. ¡Sí señor! Por este precio jamás ha habido mejor manera de partir, y puede confiar en que le estoy diciendo la verdad. Sí, jamás mentimos, porque con nuestras ofertas de lujo usted siempre muere rápidamente, tanto con dignidad como honrosamente. Por lo tanto, si usted quiere partir con paz o con estilo, entonces, ¡elija nuestras Ofertas de Lujo!”

“Por supuesto, nuestro muy solicitado ‘Plan Club’ sigue ofreciendo las siempre populares, bastante rápidas, levemente sórdidas opciones de: embolias, ataques al corazón y todas las opciones de muerte accidental disponibles en este momento (con o sin desmembramiento, por supuesto)”.

“¿Sigue siendo demasiado caro para su presupuesto? Bueno, en nuestro paquete de ‘Rango Medio’ siempre superamos a nuestros competidores en partidas como: enfermedades debilitantes, tifoidea, sida, y, por supuesto, el infaltable, cáncer.”

“¿Todavía las finanzas están un poco apretadas? No se preocupe, ¡para aquellos de ustedes que tienen poco gusto y poco dinero, tenemos nuestro ‘Plan de acuerdo al Presupuesto’, que sigue siendo el mismo desde el momento de su creación. Aún ofrecemos hambruna, viruela, plagas y decrepitud por la edad; pero si lo anterior todavía no lo atrapa, finalmente, para los menos afortunados entre nosotros, tenemos nuestro ‘Plan Plebeyo’. Puede ser un poco prolongado y algo crudo quizá, pero ¡es muy efectivo! Aún se mantiene en la cima entre las masas de la clase trabajadora, ofreciendo tales elecciones desde genocidios a machetazos, hasta asesinato individual, brutal y con tortura”.

“La Elección, -siempre nuestro lema- está, especialmente disponible en esta categoría final de ‘Plan Plebeyo’, y provee una selección no tan sutil de sangre y finales no deseados. ¿Con qué veneno cuenta usted hoy? ¡Ja, ja, ja! ¡Lo tenemos todo! Estrangulación, intoxicación por gas, morir electrocutado o quemado, ¿o podría ser, quizá, debería ser, tal vez, esa cuidadosa viga en forma de cruz, con un sangrado brutal, y una insensible y desgarrante crucifixión? ¡Crucifixión! Ahora bien, ¡allí encontramos el mejor placer para las multitudes que jamás haya existido! El dolor más extremo para el participante y el mayor de los placeres para aquellos que encierran tanto odio. Francamente, ¡la crucifixión es lo más resonante que puede obtener por su dinero!”

“Así pues, sea cual fuere su elección de acuerdo con sus posibilidades, haga de ‘Productos del Valle de la Muerte’ la compañía que le proveerá su partida elegida de este siempre lacrimoso, triste, desgastante y lamentable valle de lágrimas. Llámenos hoy al 1-800-666-MUERTE”.

Amigos, en la impresionante e inescrutable soberanía de Dios hay dos misterios que están terriblemente entrelazados: Primero, que la cruz fue el instrumento elegido para la tortuosa muerte de Cristo por nosotros. Su ejecución no fue una elección de los romanos, sino una elección del Padre. ¡Piensen en eso! Aquél que fue colgado de un árbol fue maldecido por Dios para que todos lo vieran; maldecido por Dios por mí, por ti; maldecido por Dios para hacernos libres. Segundo, que nosotros, los que brutalmente nos creemos santos, lo tomamos a Él con manos inmisericordes y lo matamos. Qué Dios tenga misericordia de nosotros; de todos y cada uno de nosotros.

Reflexiona: “Si alguien, por ser culpable de un delito, es condenado a la horca, no dejarás el cuerpo colgado del árbol durante la noche sino que lo sepultarás ese mismo día. Porque cualquiera que es colgado de un árbol está bajo la maldición de Dios. No contaminarás la tierra que el SEÑOR tu Dios te da como herencia.” Deuteronomio 21:22-25

Ora: Jesús, Señor de vida: ¡Gracias por llevar mi pecado! ¡Gracias por morir en mi lugar! Amén.

 

No comments:

Post a Comment