Saturday, February 22, 2014

Feb | 22 | El tercer ‘ay’ de cinco – y el consuelo del planeta

OBEDECE

El tercer ‘ay’ de cinco – y el consuelo del planeta

Habacuc 2:12-14
¡Ay del que construye una ciudad con asesinatos y establece un poblado mediante el crimen! ¿No ha determinado el SEÑOR Todopoderoso que los pueblos trabajen para el fuego y las naciones se fatiguen por nada? Porque así como las aguas cubren los mares, ¡así también se llenará la tierra del conocimiento de la gloria del SEÑOR! NVI

Ahora nos acercamos a la manifestación más enfática, maravillosa y gloriosa, la cual es el abrazo consolador de la tierra sollozante cuyos pilares de Atlas han cargado sobre sus hombros vilezas por muchos milenios ya. Es el canto de esperanza de los planetas para ese tiempo en que la tierra se volverá cielo:

“Porque así como las aguas cubren los mares, ¡así también se llenará la tierra del conocimiento de la gloria del SEÑOR!”

Los cometas de juicios justos siempre dejan en su estela un mayor conocimiento de Dios y, así como la Babilonia del pasado se volvió ceniza de olvido y abono para el suelo, también lo hará cualquier otra Babilonia que se levante en el futuro y lo mismo sucederá a otras instituciones, organizaciones o naciones que rechacen o resistan la justicia y la omnipotencia de Dios.

“Porque así como las aguas cubren los mares, ¡así también se llenará la tierra del conocimiento de la gloria del SEÑOR!”

El Evangelio podrá y deberá ser difundido a cada tribu y a cada lengua; sin embargo, no son las buenas nuevas de la gracia del Rey hacia los pecadores rebeldes lo que cambiará a la tierra para siempre, no, más bien es la mismísima presencia del Rey del Evangelio la que hará esto, ¡y ha de hacerlo por mil años! Cuando esto suceda, el conocimiento de la gloria del Señor suavizará las rocas melladas de injusticias y enterrará a las bestias radioactivas en sus profundidades abrasadoras. Cuando Él venga a gobernar y reinar, los hombres caminarán erguidos una vez más y el insensato se volverá sensato, el ignorante dormido despertará sabio, el salvaje e iracundo estará calmado y gozoso, el odioso se volverá adorable, el hedonista dará todo de sí y aun los burlones cerrarán sus bocas y aplaudirán en aprobación. Luego, en respuesta a esto, la propia naturaleza con sus reinos entrelazados mudará sus ropas y sus costumbres hacia un hermoso resplandor, entregando la lluvia en la justa medida, mientras la pantera negra que siempre camina a su lado abandonará el oscuro monte solo para acariciar con su hocico la cabeza del bebé.

“Porque así como las aguas cubren los mares, ¡así también se llenará la tierra del conocimiento de la gloria del SEÑOR!”

Es tarea y privilegio de la iglesia proclamar la gracia del Maestro por todo Su mundo, pero es solo la llegada del Maestro y Su presencia ¡la que cambiarán la tierra para siempre!

Reflexiona:- El lobo vivirá con el cordero, el leopardo se echará con el cabrito, y juntos andarán el ternero y el cachorro de león, y un niño pequeño los guiará. La vaca pastará con la osa, sus crías se echarán juntas, y el león comerá paja como el buey. Jugará el niño de pecho junto a la cueva de la cobra, y el recién destetado meterá la mano en el nido de la víbora. No harán ningún daño ni estrago en todo mi monte santo, porque rebosará la tierra con el conocimiento del SEÑOR como rebosa el mar con las aguas. Isaías 11:6-9 NVI

Ora: -  Alfa y Omega, el Principio y el Fin: Tú, el que eres y que eras y que has de venir, el Salvador eterno y Todopoderoso, ¡ven pronto! Amen y que así sea

If this Everyday Bible Insight has helped you - then do please share it! 
Also, why not go to your devices iTunes store (or other) and write us a great review - 5 Stars if course!




Did you know that we are preaching from each of the 66 Books of the Holy Bible in the 66 Most Influential Cities of the 250 Nations of the World? That's 16,500 cities which will hear a solid prophetic message from each book of the Bible over the next 25 years! Do you want to be part of this? Then please go to www.66Cities.TV to find out how.







  

No comments:

Post a Comment