Wednesday, March 26, 2014

Mar | 26 | Conveniencia: El cerdito rosado de la muerte

ESCOGE

Conveniencia: El cerdito rosado de la muerte

1 Reyes 12:28-30
Después de buscar consejo, el rey hizo dos becerros de oro, y le dijo al pueblo: “¡Israelitas, no es necesario que sigan subiendo a Jerusalén! Aquí están sus dioses, que los sacaron de Egipto.” Así que colocó uno de los becerros en Betel, y el otro en Dan. Y esto incitó al pueblo a pecar; muchos incluso iban hasta Dan para adorar al becerro que estaba allí. NVI

Cuando se utiliza la palabra ‘sabiduría’ para calificar y justificar la ‘conveniencia’, entonces en la mayoría de los casos, para decirlo simplemente, alguien ha vestido al cerdo con faldita. Esto es ridículo y la razón es que no importa cuánto tul se utilice para la faldita, el gran trasero rosado de la puerquita quedará a la vista de todo el mundo. Intenten esto: Cuando vean esa pequeña y enroscada colita saliendo del coxis de alguna persona ¡simplemente denle un buen puntapié! Si el que lleva la colita chilla y gruñe, y es seguro que lo hará, entonces habrán encontrado al no tan honrado cerdo de la conveniencia.

La conveniencia para el cristiano es una oportunidad de hacer a un lado las convicciones difíciles de Su conciencia.

La conveniencia para el cristiano es el peor de los compromisos, pues significa matar a todo deseo no bueno que hay en su conciencia, significa cometer infanticidio sobre esos deseos y visiones, sobre esas certezas y aparentes absolutos, los cuales si se los sostiene correctamente crecerán más rectos, más maduros, los guiarán y proveerán para ellos en el futuro.

La conveniencia para el cristiano es un gran acto de cobardía, es el apartheid de la conciencia y es la traición de la propia alma.

La conveniencia para el cristiano es dirigirse a la desesperanza más absoluta.

La conveniencia para el cristiano es rasurarse la barba, es vestir una faldita de tul y dejar al descubierto parte de su ser para que todo el mundo ría.

La conveniencia para el cristiano es, básicamente, un pacto con la mediocridad. Es la travesía por el sendero hacia el aterrador adormecimiento de la mente provocado por las drogas.

En el día de hoy, si seguir tus convicciones significa separación y elecciones difíciles, aun así elige el camino de la convicción. Si, no obstante, algún insensato te sugiere que para ser sabio debes hacer a un lado tus convicciones, solo por un tiempo, (ya sabes, cubrirlas y silenciarlas solo un poco), entonces mi amigo, voltéalo rápido y si vieras una colita enroscada que sale de su coxis, dale un buen puntapié. Los chillidos y los gruñidos significan simplemente que el cerdo rosa de la muerte ha quedado al descubierto. ¡No por nada estaba prohibido comer cerdo!

De manera que, dime muchacho, ¿desearías un poco de salsa de manzana con esa rodaja de compromiso conveniente?

Reflexiona:- Entonces David pensó: “Debo ser leal con Janún hijo de Najás, tal como su padre lo fue conmigo.” Así que envió a unos mensajeros para darle el pésame por la muerte de su padre. Cuando los mensajeros de David llegaron al país de los amonitas, los jefes de ese pueblo aconsejaron a Janún, su rey: “¿Y acaso cree Su Majestad que David ha enviado a estos mensajeros sólo para darle el pésame, y porque quiere honrar a su padre? ¿No será más bien que los ha enviado a espiar la ciudad para luego destruirla?” Entonces Janún mandó que apresaran a los mensajeros de David y que les afeitaran media barba y que les quitaran la ropa de la cintura para abajo. Y así los despidió. Los hombres del Rey David se sentían muy avergonzados. Cuando David se enteró de lo que les había pasado, mandó que los recibieran y les dieran este mensaje de su parte: “Quédense en Jericó, y no regresen hasta que les crezca la barba.” 2 Samuel 10:2-5 NVI

Ora: -  Padre, dame el valor para no comprometer mis convicciones por conveniencia, de cualquier clase que ésta sea. Amén y amén.

If this Everyday Bible Insight has helped you - then do please share it! 
Also, why not go to your devices iTunes store (or other) and write us a great review - 5 Stars if course!




Did you know that we are preaching from each of the 66 Books of the Holy Bible in the 66 Most Influential Cities of the 250 Nations of the World? That's 16,500 cities which will hear a solid prophetic message from each book of the Bible over the next 25 years! Do you want to be part of this? Then please go to www.66Cities.TV to find out how.







  

No comments:

Post a Comment