Monday, March 31, 2014

Mar | 31 | Realzando el amor de pacto

AMA

Realzando el amor de pacto

Cantares 7:13
Las mandrágoras esparcen su fragancia, y hay a nuestras puertas toda clase de exquisitos frutos, lo mismo nuevos que añejos, que he guardado para ti, amor mío. NVI

Vivimos en un tiempo en que se realza todo lo relacionado con lo sexual. Vivimos en un tiempo en que las cristianas se realizan cirugías plásticas y los profesores de teología toman Viagra. Yo pregunto: ¿debería la iglesia, esa que desdeña los placeres fugaces de este mundo, considerar siquiera involucrarse en el uso de tales cosas?

Nuestro versículo de hoy encuentra nuevamente al Sr. y la Sra. Salomón extasiados por su mutuo amor. Francamente, el solo leer sobre su mutuo deleite, me agota. Aun así, ellos se deleitan; mucho y frecuentemente. ¿Cómo puede ser esto? ¡No, en serio! Esto es lo que yo llamo ¡un magnífico maratón de íntimo amor! ¿Cómo le hacen?

Ahora bien mis amigos, la aplicación espiritual de Cristo teniendo a su derecha una bolsa sin fondo de delicias preparadas especialmente para entregar a Su iglesia por toda la eternidad, es realmente obvia, como lo es la necesidad que la iglesia tiene ahora, y en la gloria por venir, de demostrar (y así lo hará) que es un deleite recíproco y perpetuo para Él. Estas son cosas profundamente espirituales en relación a las cuales la intimidad del amor sexual expresado entre un hombre y una mujer que han realizado un pacto constituyen, solamente, un telón de fondo para pintar esas imágenes en forma más pobre de los placeres por venir. No obstante, el Sr. y la Sra. Salomón parecen estar pintando esa pobre imagen varias veces por noche ¡y tres veces antes de la iglesia el domingo! ¿Será esta nada más que una alegoría poética que se ha salido de proporción al escribirla? o ¿podría haber algo de verdad en esta proeza?

La historia de la mandrágora y de su composición y concentraciones variables, es considerada mística, mítica, medicinal y hasta ‘mágica’ con respecto a su propensión afrodisíaca y de asistencia a la fertilidad; se cree también que provoca efectos embriagantes, hipnóticos, y eufóricos en quienes la utilizan. En el Antiguo Testamento hay dos referencias a esta realzadora del amor y la fertilidad: Génesis 30:14-16 y aquí. Parecería que en ambos casos su uso es reconocido como un hecho y no se hace comentario alguno al respecto.

Con referencia a los otros realzadores, hoy quiero decir lo siguiente: el lecho matrimonial es santo e inmaculado, y dentro de estos límites santos, lo que suceda entre un hombre y su esposa en toda la mutua, intoxicante e íntima expresión del amor de pacto, está bien.

Mis amigos, la vida bajo el sol de nuestros días puede ser complicada pero el amor no lo es. El amor es fácil de descifrar al igual que lo es todo el goce y la alegría no adulterada que lo acompañan. ¡Deja que tu conciencia se forme en las Escrituras y luego siéntete libre para disfrutar la intimidad de pacto con tu cónyuge!

Reflexiona:- Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales. Hebreos 13:4 NVI

Ora: - Padre, ayúdame para que sea ‘maduro’ en estas cosas. En relación con mi cónyuge, ayúdame a mantener mi jardín como un lugar de bienvenida y deleite. ¡Ayúdame Señor! Amén y amén.

If this Everyday Bible Insight has helped you - then do please share it! 
Also, why not go to your devices iTunes store (or other) and write us a great review - 5 Stars if course!




Did you know that we are preaching from each of the 66 Books of the Holy Bible in the 66 Most Influential Cities of the 250 Nations of the World? That's 16,500 cities which will hear a solid prophetic message from each book of the Bible over the next 25 years! Do you want to be part of this? Then please go to www.66Cities.TV to find out how.







  

No comments:

Post a Comment