Monday, December 19, 2011

Dec | 20 | Aguas Húngaras

Palabra para meditar – OLOR

Cantares 7:6-9
“Cuán bella eres, amor mío, ¡cuán encantadora en tus delicias! Tu talle se asemeja al talle de la palmera, y tus pechos a sus racimos. Me dije: Me treparé a la palmera; de sus racimos me adueñaré. ¡Sean tus pechos como racimos de uvas, tu aliento cual fragancia de manzanas, y como el buen vino tu boca!”

Aguas Húngaras

En el sur de Francia se encuentra la ciudad de Grasse que afirma ser la capital mundial del perfume. Los profesionales de esta antigua industria son los que, al momento de escribir esto, manifiestan que a pesar de haber unos 1,000 perfumistas profesionales en el mundo, hay solamente 50 narices y cada uno de ellos es oriundo de la ciudad de Grasse, o allí ha recibido su entrenamiento.

Un ‘nariz’ es un artista y técnico con características únicas, un inventor de perfumes con la capacidad de reconocer hasta 3,000 aromas diferentes. Trabajan durante meses y su tarea y objetivo están relacionados con su habilidad para mezclar una armonía de fragancias tal, que el tono de su invención pondría a todos los otros ‘narices’ a bailar.

Por supuesto que el perfume se ha utilizado por miles de años para las conmemoraciones, como medicina, con fines sanitarios, para la seducción y para sacrificios. Es algo muy útil. El conocimiento del perfume llegó a Europa desde el Este a comienzos del siglo XIV, pero fue la Reina Isabel de Hungría la que ordenó la fabricación del perfume como lo conocemos en la actualidad a partir de óleos aromatizados mezclados en una solución a base de alcohol. Este primer perfume Europeo se hizo tan popular que se conoció en el mundo Occidental como ‘Agua Húngara’.

Me gustaría sugerir esta noche que la iglesia tiene ¡más de 50 narices! En verdad, me pregunto cuántas personas tienen la capacidad de liderazgo para orquestar tal armonía de fragancias, fragancias de conmemoración, de sanidad, de salud, de seducción espiritual y de sacrificio, que si se las impregnara en el “alcohol” poderoso y preservador del Espíritu Santo, ¡pondrían a la iglesia a danzar! Sospecho que son muchos y tal balada de fragante dinamismo debería ser dejada en libertad en la iglesia y luego en el mundo, para que la nota alta de “¡Wow!” haga que sus cabezas se volteen con admiración, la nota media de “¡Wuuu!” gane sus corazones para Cristo y la nota base de “calidez y tenacidad” los lleve a los amorosos brazos del Padre y los sostenga con firmeza y gozo en Su regazo.

Calculo que necesitamos tomar unas pocas narices, luego necesitamos ponerlas a trabajar y fabricar para nosotros un poco de Agua Húngara para rociarla en una vieja y cansada iglesia y en un mundo que huele mal. ¿Qué opinan ustedes?

Medita: “La higuera ofrece ya sus primeros frutos, y las viñas en ciernes esparcen su fragancia. ¡Levántate, amada mía; ven conmigo, mujer hermosa!” Cantares 2:13

Ora: Señor, guíanos y ayúdanos a liberar esa ‘fragancia’ que hay en nosotros. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

No comments:

Post a Comment