Sunday, January 12, 2014

Jan | 12 | ‘Envases e Himnos’, ‘Cerveza y Borrachera’ y ‘Latas y Coronas’

RESPETA

‘Envases e Himnos’, ‘Cerveza y Borrachera’ y ‘Latas y Coronas’

Isaías 6:1-5
El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo. Por encima de Él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban. Y se decían el uno al otro: «Santo, Santo, Santo es el Señor Todopoderoso; toda la tierra está llena de Su gloria.» Al sonido de sus voces, se estremecieron los umbrales de las puertas y el templo se llenó de humo. Entonces grité: «¡Ay de mí, que estoy perdido! Soy un hombre de labios impuros y vivo en medio de un pueblo de labios blasfemos, ¡y no obstante mis ojos han visto al Rey, al SEÑOR Todopoderoso!» NVI

Las Escrituras son muy claras respecto al desatino, el desperdicio y lo pecaminoso de la embriaguez. ¡No se embriaguen! Soy un Pastor británico y en ocasiones me gusta disfrutar de una bebida decente en el restaurant local, donde el beber por lo general gira alrededor de la comunidad, del entretenimiento y a menudo, (repito que como Pastor británico) a menudo de la consejería y la evangelización. Sin embargo les digo que esa libertad cristiana de la que disfruto, está por lo general (de manera gozosa y siempre y deliberadamente con amor), limitada tanto en mí como por mí, especialmente cuando experimento culturas más rígidas, contextos más estrictos o circunstancias más austeras al viajar a otros países de este ancho mundo.

Lamento decir que la insensatez de la Posmodernidad unida a una gran ignorancia bíblica del Dios de la Biblia ha dado nacimiento a una aberración irreverente en algunos segmentos de la comunidad Cristiana Occidental, la cual espero sufra de una muerte rápida en los próximos años. Esa grosera insensatez, medio sobria de la que estoy hablando es: ‘cerveza e himnos’. En esa clase de reuniones, usualmente verán a un grupo de libertinos con sus vasos elevados hacia Dios en un brindis de adoración, todos cantando los grandes himnos de fe al estilo de los marineros borrachos, de los hooligans del fútbol o del visitante que se tambalea… ¡es patético! En estos lugares, mujeres jóvenes semejantes a ‘marimachas’ y con problemas hepáticos, se contonean junto a jóvenes tatuados, de boina y con el cabello desmechado todos ellos, en general liderados por tipos calvos, de mediana edad y de grandes barrigas, regocijándose en la ilusión grupal de que tal tontería honra a Dios y que provee al mundo que observa, un estandarte de embriaguez que es normal y que proporciona una ‘oportunidad de acercamiento’ a la iglesia, al tiempo que da a conocer toda la ‘buena camaradería’ del Dios de la Biblia… ¡Sí cómo no!

Miren, ¡los paganos no necesitan que les mostremos cómo pasar un buen momento! ¡Aquellos que son tocados por Dios y se convierten con todo su corazón, quieren un estilo de vida y una experiencia muy diferentes comparada con aquel tipo de vida en la que vivían y de la que fueron salvados! ¡Si ustedes piensan que la adoración al Dios Altísimo puede tener lugar con la actitud de un hobbit peludo, bailando sobre una mesa del bar, entonces lo que tienes es tierra entre las orejas y no tienes ‘ni idea’ de quién es el Dios de la Biblia.

El mundo espera algo diferente de los Cristianos. ¡Dios espera algo diferente de Su pueblo! ¿Entonces por qué los insensatos de la iglesia desean ‘copiar’ al mundo si al hacerlo deshonran a nuestro Santo, Santo, Santo Rey? La razón es sencilla: no tienen una verdadera noción del Dios de la Biblia, sino más bien, están siguiendo a un ídolo, un Dios de su propia invención. Miren, día y noche, en declaración infinita, criaturas de inimaginable e indescriptible belleza, majestad y poder existen sólo para hacer una cosa, y una cosa nada más, en su propia naturaleza eterna, y esto es: declarar la santidad tripartita de Dios. Incluso los ancianos del Nuevo Testamento próximos a Dios reciben directivas de estas criaturas vivientes sobre dar gloria, honor y acciones de gracias al Dios eterno, y cuando así lo hacen, se arrodillan ante Él en sublime adoración. ¡Entiendan esto por favor! ¡Cuando esto sucede, son sus coronas NO SUS LATAS las que ofrecen delante de Él!

¡Miren a aquellos que no conocen al Dios de la Biblia! Son esos que con total insolencia entonan himnos y derraman cerveza en el rostro de Dios. ¡Mi Dios, cuánto hemos caído! ¿Hasta dónde llegaremos? Por favor, ¡dejemos de ser insensatos!


Reflexiona:- Cada uno de ellos tenía 6 alas y estaba cubierto de ojos, por encima y por debajo de las alas. Y día y noche repetían sin cesar: «Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era y que es y que ha de venir.» Cada vez que estos seres vivientes daban gloria, honra y acción de gracias al que estaba sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postraban ante él y adoraban al que vive por los siglos de los siglos. Y rendían sus coronas delante del trono exclamando: «Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder, porque Tú creaste todas las cosas; por tu voluntad existen y fueron creadas.» Apocalipsis 4:8-11

Ora: -  Cada uno de ellos tenía 6 alas y estaba cubierto de ojos, por encima y por debajo de las alas. Y día y noche repetían sin cesar: «Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era y que es y que ha de venir.» Cada vez que estos seres vivientes daban gloria, honra y acción de gracias al que estaba sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postraban ante él y adoraban al que vive por los siglos de los siglos. Y rendían sus coronas delante del trono exclamando: «Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder, porque Tú creaste todas las cosas; por tu voluntad existen y fueron creadas.» Apocalipsis 4:8-11Y

If this Everyday Bible Insight has helped you - then do please share it! 
Also, why not go to your devices iTunes store (or other) and write us a great review - 5 Stars if course!




Did you know that we are preaching from each of the 66 Books of the Holy Bible in the 66 Most Influential Cities of the 250 Nations of the World? That's 16,500 cities which will hear a solid prophetic message from each book of the Bible over the next 25 years! Do you want to be part of this? Then please go to www.66Cities.TV to find out how.







  

No comments:

Post a Comment