Monday, January 27, 2014

Jan | 27 | Los tres abogados de la carne: ‘La Burla, El Menosprecio y El Escarnio’

PELIGRO

Los tres abogados de la carne: ‘La Burla, El Menosprecio y El Escarnio’

Habacuc 1:10-11
Ridiculizan a los reyes, se burlan de los gobernantes; se ríen de toda ciudad amurallada, pues construyen terraplenes y la toman. Son un viento que a su paso arrasa todo; su pecado es hacer de su fuerza, un dios. NVI

En realidad, son los líderes de los caldeos, o babilonios, quienes están burlándose aquí; sí, es Nabucodonosor el que se mofa con desprecio de los Reyes opositores, y en especial del de Judea. Aun los judíos jóvenes y ‘temerarios’, los príncipes y capitanes, los musculosos llenos de patriotismo y testosterona, que parecían sementales relinchando y ansiosos por ir a la batalla, son simplemente olfateados como si fueran un insignificante trozo de excremento en la suela de una sandalia caldea. Estas estruendosas burlas, pasan finalmente a ridiculizar todos los grandes baluartes de resistencia de Jerusalén, pues los caldeos simplemente tomarán el polvo del suelo, lo apilarán contra ellos y marcharán sobre ellos, porque verán, los caldeos toman la tierra de sus enemigos y hasta a su amado suelo vuelven en su contra.

Tengo edad suficiente para haber visto este trío de abogados manifestarse en muchos individuos. Los éxitos ininterrumpidos del comienzo, más tarde o más temprano, se volverán desastrosos para estas personas. ¿Por qué? Pues porque con el tiempo, estos individuos se vuelven ‘vanidosos’; comienzan a creer lo que ellos mismos dicen de sí mismos y se engañan al pensar que semejante poder ha emanado de ellos, y que tanta buena fortuna y tanto favor ha sido generado por los motores de sus propios recursos. Actualmente, estos tres abogados representan al dios del ego. En tiempos de los caldeos, representaban la manifestación de muchos dioses demoníacos a quienes los caldeos adoraban. Recuerden esto: Uno le ofrece “sacrificio” a lo que adora. Esto es así también hoy.

Fíjense cómo esto progresa: Dios da a los caldeos poder para poseer aquello que no les pertenece. Y ellos lo hacen con sangre fría y aplomo. Sin embargo, con cada victoria viene no solo la expansión territorial sino también la del orgullo, y el orgullo mis amigos, engaña. Semejante expansión del orgullo pareciera que siempre, y recalco, ‘siempre’, forzará al que la expresa a sobrepasar los límites de lo permitido y, como consecuencia, traerá a sus propios hogares una ruinosa ofensa, la más grande de las cuales es finalmente hacer de Dios su enemigo y la fuente de su propio juicio como venganza.

Cuando la Burla, el Menosprecio y el Escarnio son dejados en libertad para que se explayen en plenitud, siempre ‘exaltan’ a una persona mucho más allá de los valles de auto preservación y la elevan hacia las altas montañas de la destrucción. Es la observación de Habacuc sobre este movimiento ignorante y altanero de auto realización y autoengaño, lo que ahora llevará al profeta a acorralar a Dios con una pregunta desestabilizadora para una Deidad, sobre cuál será Su resolución ante semejante arrogancia.

Ahora bien, querido lector, siempre que veas a estos tres abogados, ten la seguridad de que van a lograr que su cliente sea colgado. ¡Asegúrate de que ninguno de ellos esté jamás en tu caso!

Reflexiona:- Al orgullo le sigue la destrucción y a la altanería, el fracaso. Proverbios 16:18 NVI Ora: Señor, en este mismo momento nos humillamos ante Ti. Ten misericordia de nosotros, oh Dios, por no reconocer y agradecerte toda Tu bondad para con nosotros. Cuando tú nos uses como un instrumento, ayúdanos a reconocer que toda nuestra utilidad y poder provienen solo de Ti. Amén y que así sea.

Ora: -  Señor, en este mismo momento nos humillamos ante Ti. Ten misericordia de nosotros, oh Dios, por no reconocer y agradecerte toda Tu bondad para con nosotros. Cuando tú nos uses como un instrumento, ayúdanos a reconocer que toda nuestra utilidad y poder provienen solo de Ti. Amén y que así sea.

If this Everyday Bible Insight has helped you - then do please share it! 
Also, why not go to your devices iTunes store (or other) and write us a great review - 5 Stars if course!




Did you know that we are preaching from each of the 66 Books of the Holy Bible in the 66 Most Influential Cities of the 250 Nations of the World? That's 16,500 cities which will hear a solid prophetic message from each book of the Bible over the next 25 years! Do you want to be part of this? Then please go to www.66Cities.TV to find out how.







  

No comments:

Post a Comment