Saturday, January 18, 2014

Jan | 18 | No te inclines ante el poder perverso

ACTÚA

No te inclines ante el poder perverso

Habacuc 1:4
Por lo tanto, se entorpece la ley y no se da curso a la justicia. El impío acosa al justo, y las sentencias que se dictan son injustas. NVI

Aquí en el libro de Habacuc, el ahogar y poner a un lado la ley de Dios no ha eliminado, repito, no ha eliminado el sistema legal de las naciones. Simplemente lo ha reemplazado con leyes perversas, dando como resultado un cuerpo de leyes sustitutivas el cual está allí básicamente para reforzar el sistema que rechaza a Dios, que ahora se ha convertido en el sistema egoísta de la élite actual, quien quiera que ellos sean, en cualquier marco político en que se manifieste, desde el comunismo hasta el fascismo, y todo lo que se encuentre en medio y más allá. Cuando se rechaza la ley de Dios lo que sigue son juicios perversos: La abolición de una pena de muerte por delitos graves; la legalización del asesinato en forma de aborto; la legalización del matrimonio homosexual y tantas otras, son todas perversiones, flechas torcidas llenas de maldiciones auto-impuestas que siempre carecerán de la aprobación de Dios. Los cristianos no pueden obedecer estas perversiones legales en cualquier forma que se presenten y deben dejar de inclinarse ante un poder tan corrompido. Ante casos de perversión continua, la obediencia civil se transforma en una afirmación pública del pecado. Díganme, ¿cómo puede ser posible que un cristiano apruebe tal perversión?

Cuando los cristianos se enfrentan a tales cosas, no solo apruebo la desobediencia civil, ¡la elogio y la recomiendo! El temor de los cristianos que los hace inclinarse ante el poder perverso actual, debe terminar. Haciendo uso de todos los medios bíblicos legítimos, debemos pararnos individualmente frente al avance de todo lo que está en contra de las leyes de Dios, aun cuando nuestros cuellos se nos lastimen al voltearnos hacia la otra dirección, o nuestras mejillas enrojezcan por las bofetadas, sí, incluso si sentimos pulsaciones en nuestros pies por el dolor de caminar una milla más y nuestra espalda descubierta se humedezca con el frío rocío de otra mañana sin techo.

Ahora bien, una vez que nos hayamos unido y hayamos organizado la desobediencia civil ‘ilegal’, teniendo siempre presente que al pararnos contra la perversión romperemos sus leyes impías, (o sea sus leyes y no las leyes de Dios), en ese caso la así llamada unidad de resistencia ‘ilegal’ se volverá una amenaza para la perversión presente y la atacarán primero con difamación pero con el tiempo, llegará la matanza. Por eso pregunto una vez más, “¿Debe el cristiano estar preparado para el conflicto armado contra su propio gobierno?”

Existe solamente un arma que bíblicamente el cristiano puede llevar a una situación como esta y esta arma es ‘el arma del Señor’, y ‘el arma del Señor’ no es otra cosa que el Mismo Jesús. Jesús es la extensión de Dios para todos nuestros problemas y Él se ha convertido en nuestro único escudo y espada, y este brazo extendido de Dios en la carne, podrá salvarnos de la esclavitud de todas las perversiones. Así pues, en nuestra desobediencia civil ‘ilegal’ debemos confiar en que Jesús nos salvará y peleará por nosotros. Estén prevenidos, pues introducir cualquier otra arma de la carne en una situación tan triste llevará a la destrucción y entre sus manos tendrán una de dos: lo que los pervertidos considerarán células guerrilleras-terroristas o una guerra civil. Y es que 9mm pueden llegar a ser suficientes para llevar a una nación a la guerra civil. Tengan cuidado. ¡Tengan mucho cuidado! Los gobiernos deben darse cuenta de que la autoridad legal debe correlacionarse con un mandato justo y que la impartición contínua de injusticia llevará a aquellas personas privadas de sus derechos a una probable rebelión. Por lo tanto los gobiernos, como padres de esta sociedad, porque fueron electos o por otra razón, no deben provocar a sus hijos a la ira.

Aquí en Habacuc, Dios se está levantando las mangas y dejando Sus brazos al descubierto, pues la respuesta de Dios ante la perversión de Su santa ley en Israel son los caldeos… ¡aquí vienen!

En cuanto a ti querido lector, mira a tu alrededor. ¿Cuál podría ser la respuesta de Dios para tu propia nación perversa? Reflexiona: Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza; yo pagaré», dice el Señor. Antes bien, «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta.» No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien. Romanos 12:18-21 NVI Ora: Padre, nos sujetaremos a la autoridad gobernante, pero no al pecado, ni a la injusticia, ni a la maldad. Cuando nos encontremos en una situación tan triste, enséñanos a orar y luego ven y Tú toma venganza de nuestros enemigos. Amén y que así sea.

Reflexiona:- Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza; yo pagaré», dice el Señor. Antes bien, «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta.» No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien. Romanos 12:18-21 NVI

Ora: -  Padre, nos sujetaremos a la autoridad gobernante, pero no al pecado, ni a la injusticia, ni a la maldad. Cuando nos encontremos en una situación tan triste, enséñanos a orar y luego ven y Tú toma venganza de nuestros enemigos. Amén y que así

If this Everyday Bible Insight has helped you - then do please share it! 
Also, why not go to your devices iTunes store (or other) and write us a great review - 5 Stars if course!




Did you know that we are preaching from each of the 66 Books of the Holy Bible in the 66 Most Influential Cities of the 250 Nations of the World? That's 16,500 cities which will hear a solid prophetic message from each book of the Bible over the next 25 years! Do you want to be part of this? Then please go to www.66Cities.TV to find out how.







  

No comments:

Post a Comment