Friday, December 13, 2013

Dec | 13 | Compartiendo en forma silenciosa y sobresaliente

HABLA

Marcos 4:34  
No les decía nada sin emplear parábolas. Pero cuando estaba a solas con sus discípulos, les explicaba todo.

Compartiendo en forma silenciosa y sobresaliente

En 1938, con la ayuda de Tolkien, CS Lewis se había asegurado de que ‘Bodley Head’ editara y publicara su libro Afuera del Planeta Silencioso. Una historia de fantasía y aventuras en el espacio que, cual piedra recién cortada ¡estaba más salpicada de metafísica que de la, entonces más familiar, forma newtoniana! A pesar de sus obvias alusiones metafísicas a la meta narrativa Cristiana, Lewis estaba sorprendido de que sólo dos de los sesenta revisores notaron que su personaje, ‘el encorvado’, era de hecho, una representación del diablo. Abordando este enigma, él remarcó: “es bastante obvio que cualquier cantidad de teología puede contrabandearse en las mentes de las personas bajo el encubrimiento de una historia de aventura, sin que ellos se den cuenta”. ¿Comprenden?

Actualmente, hay un consenso general de opinión de que el hombre postmodernista rechaza la meta-narrativa Cristiana, es decir, el hombre postmoderno odia la imagen de ‘absolutos reales’ del Cristianismo. En otras palabras, los postmodernistas no puede respetar una historia, un marco, un punto de referencia absoluto, una cierta guía, un mandato definido y Divino, la ‘cosa real’ que se encuentra en oposición directa al estilo de vida que han elegido vivir. Bien, no hay nada nuevo allí, ¡porque el hombre pecador siempre está dando patadas contra el aguijón!
A la luz del desdén del postmodernismo fanático respecto al mensaje Cristiano, la apologética Cristiana debería desenvainar sus brillantes y afiladas espadas, y el sonido metálico del metal y el choque de las armas debería escucharse en toda la tierra, más fuerte que nunca antes en la historia. Pero no es así, ¿o sí? ¿Por qué es eso?

¡Bueno, yo creo que es porque muchos postmodernos ni siquiera luchan! Porque el relativismo y el pan-espiritualismo simplemente llevan al hombre postmoderno a mirar la espada apologética y decir “¿y luego? ¡Mientras esté dentro de la ley y la legislación, a mí qué!” ¿comprendieron eso? “¡y a mí qué! ‘Mientras tú no me afectes, entonces puedes vivir en tu propio y pequeño guetto con tu propia ley y legislación y yo viviré en el mío con mis propias leyes y legislaciones”. Ah, ahí lo tenemos, ley y legislación. Cristianismo y su intromisión en la política.

No se equivoquen en esto, la política va a ser el lugar candente en la batalla de nuestros días. Por lo tanto, hoy tengo hago dos llamados y este es el primero:

¡Los Cristianos deben involucrarse en política! En gracia y en amor, en la verdad y en el absoluto real de la visión Cristiana del mundo, la historia de Dios debe ser compartida con una nación olvidadiza y que rechaza la fe. Necesitamos enviar más gente al campo de la política y verlo como un campo misionero legítimo, donde la proyección profética de los mandatos de Dios está clara, amorosa y poderosamente establecida para que todos la vean. Esto es compartir en una forma sobresaliente. ¡Esto es lo que se necesita hoy!

Mi segundo clamor es para los artistas. A todos los proveedores de comunicación en sus muchas formas. Aquí es donde el absoluto real, la meta- narrativa de Dios Todopoderoso puede ser hablada con toda legitimidad y en todo momento. Los postmodernistas, los pan-espiritualistas y los relativistas están en su totalidad, actualmente, y por ahora, aceptando el arte. El arte es un campo de juego por niveles, donde las palabras son recibidas y examinadas. Es un foro abierto para compartir fragmentos, si se quiere en forma intermitente, de la historia Divina. CS Lewis tenía razón cuando dijo que: “es bastante obvio que cualquier cantidad de teología puede ser contrabandeada en las mentes de las personas bajo el encubrimiento de una historia de aventura, sin que ellos se den cuenta”. Esto es compartir en forma silenciosa y esto es lo que se necesita hoy.

Y ¿quién sabe, amigos? Tal vez en el clima político candente que se avecina, estas palabras silenciosas del artista ¡permanecerán como mensajes inextinguibles en un loco y miserable hombre postmoderno!

Reflexiona: “Pueblo mío, atiende a mi enseñanza; presta oído a las palabras de mi boca. Mis labios pronunciarán parábolas y evocarán misterios de antaño, cosas que hemos oído y conocido, y que nuestros padres nos han contado. No las esconderemos de sus descendientes; hablaremos a la generación venidera del poder del SEÑOR, de sus proezas, y de las maravillas que ha realizado.” Salmos 78:1-4

Ora: Abre Señor, mis labios, y publicará mi boca tu alabanza. (Salmos 51:15)

 

No comments:

Post a Comment