Wednesday, December 25, 2013

Dec | 25 | ¡Sabiduría verdadera a partir de una Navidad que se volvió loca!

SABIDURÍA

1 Reyes 4:33-34 
Disertó acerca de las plantas, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que crece en los muros. También enseñó acerca de las bestias y las aves, los reptiles y los peces. Los reyes de todas las naciones del mundo que se enteraron de la sabiduría de Salomón enviaron a sus representantes para que lo escucharan.

¡Sabiduría verdadera a partir de una Navidad que se volvió loca!

Tom Smith inventó el ‘cracker’ en 1848. Ahora, para mis amigos norteamericanos, ¡déjenme decirles que un ‘cracker’ no tiene nada que ver con harina de maíz, galletas o algo ilegal! No señor, en esta época del año, un ‘cracker’ es una parte integral de toda celebración británica.

En cada lugar hoy, alrededor de la mesa de Navidad, habrá cubiertos de plata y ‘crackers’ envueltos en papel brilloso. Al sentarnos, lo primero que se hará, antes de comenzar a comer, ¡será sacar los ‘crackers’! Un ‘cracker’ es un pequeño tubo de cartón cubierto por papel de envoltura, brilloso y de colores, con los extremos doblados. Dos personas tirarán de cada extremo del ‘cracker’. Una pequeña banda de papel, impregnada con un químico, explotará finalmente produciendo un leve bang, y desde el centro del divertido paquete caerán los contenidos del tubo de cartón: Usualmente, un sombrero de papel, un objeto plástico innecesario que nunca más será visto o utilizado, tal vez un globo y, definitivamente, un pequeño trozo de papel conteniendo el chiste más poco convincente que jamás hayas oído o bien un pedacillo de sabiduría navideña. ¡Ja, me acuerdo y siempre espero encontrar la sabiduría navideña de los crackers!

Lo políticamente correcto está incontrolable de momento. Hoy, hasta ‘el buen Google’ tendrá imágenes navideñas, en su página principal de buscador y el sonido de ‘felices fiestas’ de todas las tiendas, políticamente correctas, aún resuena en mis oídos. Justo ayer andaba de compras (¡estoy loco, lo sé!) y no vi ni siquiera una onza de felicidad en toneladas y toneladas de compradores sobrecargados y super gastados, ansiosos, tristes y malhumorados. No soy un Grinch en tiempos de Navidad, pero amigos, la Navidad está siendo redefinida con tanto éxito y sus participantes reacondicionados tan alarmantemente, que ya no hay un día Santo y ya no hay felicidad. Enfrentémoslo, ¿si? Saquen a Cristo de la Navidad y todo lo que les queda es un gran caos. ¡Está todo un poco loco, está todo un poco chiflado y, en realidad, está todo un poco ‘cracker’!

La única manera en que podemos redimir la situación es infundiendo nuevamente un poco de sabiduría Cristiana en los líderes y en los terratenientes, en los capitalistas y los accionistas, los que toman las decisiones y los que determinan la agenda. Pero debe ser el tipo de sabiduría como la que llevó a los tres Reyes de Oriente a contemplar las estrellas, a llevar el tesoro, a montarse en camello, a venir a adorar y a ofrecer un aroma grato; esa que podemos encontrar en el Biblia: Una sabiduría que busca y habla de Jesús.

El mundo hablará de muchas cosas esta Navidad, excepto de Jesús, y buscará la alegría y la felicidad en el fondo de vasos vacíos, foquitos vacíos y envolturas de papel navideño. ¡Asegurémonos de que nosotros, Su pueblo que ha sido comprado, busquemos y hablemos de Jesús, el Señor del Universo y Salvador del mundo, en esta maravillosa época del año!

¡Feliz Navidad!

Un poema: - Todavía buscando – Todavía hablando

Los hombres sabios hablan de árboles
Desde el Cedro hasta el Hisopo
Brotando de la pared
Desde los Álamos hasta los Alisos
Al lado de las cascadas

Los hombres sabios hablan de animales,
de peces y de criaturas rastreras
De pájaros y abejas y de suaves gatos negros
Que lamen los platos delicadamente

Los hombres sabios le cantan al amor
y guardan los buenos momentos en un frasco
Los hombres sabios le sacan jugo a sus días
Los hombres sabios compran en ‘Spar’

Los hombres sabios cuentan los instantes perdidos
De viejos relojes que se acaban
Los hombres sabios cuentan los músculos
Que ayudan a formar el gesto

Los hombres sabios continúan
Los hombres sabios siguen más allá
Los hombres sabios buscan al Salvador
Por debajo de la estrella errante

Reflexiona:Después de que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente. —¿Dónde está el que ha nacido Rey de los judíos? —preguntaron—. Vimos levantarse su estrella y hemos venido a adorarle.” Mateo 2:1-2

Ora: Rey de todos los tiempos, magníficamente glorioso y exaltado sobre los cielos: Humilde viniste a la tierra que Tú creaste, y por amor te hiciste pobre. Así que aquí estoy para adorarte, aquí estoy para postrarme, aquí estoy para decir que Tú eres mi Dios. Tú eres todo amoroso, totalmente digno, y en conjunto, maravilloso para mí. Gracias mi Señor, gracias.

No comments:

Post a Comment