Monday, May 27, 2013

May | 27 | ¿Niñitas o soldados?

VALOR

Salmos 58:6-8
Rómpeles, oh Dios, los dientes; ¡arráncales, Señor, los colmillos a esos leones! Que se escurran, como el agua entre los dedos; que se rompan sus flechas al tensar el arco. Que se disuelvan, como babosa rastrera; que no vean la luz, cual si fueran abortivos.

¿Niñitas o soldados?


Estoy seguro que en los Estados Unidos mis amigos del Sur me perdonarán en esta mañana por referirme al nacimiento en 1819 de una de las hijas más famosas de este país, la Sra Julia Ward Howe. Fue activista anti-esclavitud, sufragista y unitaria y aunque quizás yo no esté de acuerdo con toda su teología o su política, el poema que compuso al visitar el Ejército Unido del Potomac es inspirador. Con la música de “John Browns Body” el “Himno de Batalla de la República” se convirtió en el himno de marcha del Ejército Unido y fue de inspiración a millones. Aunque las primeras tres estrofas son maravillosas, las últimas dos estrofas las superan cuando dicen:

La trompeta que nos llama a la lucha ya sonó
Cristo al frente de Su pueblo multitudes conquistó
Se retira el enemigo derrotado en la Cruz
...ya viene mi Jesús!

En Su trono de victoria las naciones lo verán
todos grandes y pequeños Su justicia enfrentarán
y así los redimidos para siempre cantarán
...ya viene mi Jesús!

Durante mi vida he sido testigo de algunos de los mejores cantos nuevos de adoración que haya jamás escuchado. Estos me trasladan de la tierra al cielo en completa adoración, y así debe ser, porque El es digno. Sin embargo amigos, entre toda esta gloriosa adoración, la iglesia militante parece haber bajado sus armas, parece haberse retirado del campo antes de la batalla final, parece no haber podido acabar al enemigo, cortarle la cabeza a Goliat y aplastar completamente a la serpiente bajo sus pies. Amigos ¡mírense! En toda nuestra “nueva experiencia de adoración”, ¿dónde están los himnos de guerra de los poderosos hombres del Todopoderoso? ¿Dónde están los hombres valientes como leones del gran David? ¿Dónde están los grandes corazones de estos días? ¿Quién va a romper hoy las filas enemigas y sacar agua del pozo de Belén para el Rey Jesús? ¿Es que solamente tenemos hoy en nuestras tropas “niñitas” con un sueño? ¿Farsantes hacedores de historia? ¡Seguro que no! ¿Y tú? ¿Eres tú un verdadero hacedor de historia?

¿Farsante o hacedor? ¿Qué eres tú hoy?
¡Levántense hombres de Dios
y den todo el corazón, el alma y la mente
para servir a Jesús el Rey de Reyes!

Reflexiona: “Tú me armaste de valor para el combate; bajo mi planta sometiste a los rebeldes. Hiciste retroceder a mis enemigos, y así exterminé a los que me odiaban.” Salmos 18:39-40

Ora: Enseña a mis manos a pelear, has fuerte mis brazos para doblar el arco de bronce, dame el escudo de Tu salvación, y Tu mano derecha para sostenerme. Por Tu bondad, hazme grande. Engrandece el camino debajo de mis pies para que no resbale al perseguir a mis enemigos, hasta alcanzarlos a todos y que sean completamente destruidos ¡por Ti y por mí! Amén




No comments:

Post a Comment