Tuesday, May 28, 2013

May | 28 | ¿Humanidad benéfica?

HONOR

Genesis 9:5-6
Por cierto, de la sangre de ustedes yo habré de pedirles cuentas. A todos los animales y a todos los seres humanos les pediré cuentas de la vida de sus semejantes. Si alguien derrama la sangre de un ser humano, otro ser humano derramará la suya, porque el ser humano ha sido creado a imagen de Dios mismo.

¿Humanidad benéfica?

En Alemania, entre 1942 y 1943, alrededor de 20,000 personas sucumbieron ante esta forma particular de ejecución política utilizada por los Nazis. Hitler la consideraba una de las formas más degradantes de morir. De hecho, más personas fueron asesinadas utilizando este método en Alemania que durante su aplicación en la Francia revolucionaria. Es interesante que la última vez que se utilizó en Europa fue ¡en 1977!

La familia cuyo apellido se relacionó con este instrumento de muerte (aunque no fue un invento nuevo) le rogó al gobierno francés que le cambiara el nombre a la máquina. Cuando éste se negó a ponerle otro nombre al instrumento de muerte, la familia profundamente avergonzada, ¡se cambió su propio apellido! El médico francés a quien se le atribuye este invento estaba, de hecho, en contra de la pena capital y promovió este diseño para matar de una forma más benéfica a los culpables y condenados. Joseph Ignace Guillotin, nació un día como hoy en 1738.

Yo no tengo intenciones de avivar el fuego de la controversia sobre la pena capital. No, dejemos que la Palabra hable por sí misma. Sin embargo, independientemente del partido que tú has tomado en esta discusión, sí quisiera animarte hoy en cuanto a la gran exhortación contenida en estos versículos bíblicos. Al menos podemos afirmar lo siguiente: Dios le da un valor enorme a la vida humana, a la sangre humana. Amigos, el color que Dios más utiliza en sus ilustraciones es el color rojo. El rojo llama nuestra atención, ya que el color rojo es una bandera ondeante de peligro y destrucción, de devastación y muerte. David dice que Dios toma nota de cada lágrima derramada y que cada persona está en Sus archivos. Por lo tanto, a la luz de esto solamente, te puedo decir hoy ¡que Dios también toma nota de cada gota de sangre derramada. Cada gota carmesí, derramada injustamente al suelo, clama en alta voz a su Creador por justicia, y un día recibirá su deseo de venganza y retribución, ya que todo el mundo dará cuentas por los maltratos y cicatrices infligidas a los que son imagen del Hacedor.

¡Tú eres la imagen de Dios! Hónrense unos a otros al menos por esto, aunque sea por esto solamente. Porque todos nosotros llevamos la “Imageo Deo”. Todos y cada uno de nosotros, por eso ¡No matarás!

Finalmente hoy, quisiera destacar que muchas de nuestras ciudades tienen una tasa de abortos más alta que la tasa de natalidad, y los gritos y oraciones de la sangre de millones de niños aun sin nacer, claman contra nosotros por venganza. ¿Crees tú honestamente que Dios no va a vengar tal matanza y profanación de Su imagen? El silencio de la iglesia contra tal genocidio es una pústula en nuestro rostro de adoración. La inactividad de la iglesia frente a tal magnicidio nos hace tan cómplices y tan culpables como los vecinos de Auschwitz. Piensa en eso hoy.¡No matarás!

Reflexiona: “¿Qué has hecho? La voz de tu hermano clama a mí desde la tierra.” Génesis 4:10-11

Ora: Señor, danos manos limpias, danos corazones limpios, que no levantemos nuestras almas contra otros.

No comments:

Post a Comment