Monday, June 3, 2013

Jun | 03 | La gran Avutarda Británica

CULTIVAR

Proverbios 18:24a
El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo.

La gran Avutarda Británica

¡Son capaces de alcanzar la altura de un corzo, y pueden llegar a medir más de un metro de largo y pesar hasta 15 kilogramos! Fueron vistas por última vez en Gran Bretaña en los años alrededor de 1830, sin embargo, debido a su deliciosa y suculenta carne, los más importantes chef de cocina de la nación las procuraban en cantidades tan grandes ¡que la caza provocó su extinción en aquella hermosa y soberana isla!

A comienzos de este nuevo siglo, y partiendo de una población de alrededor de 40,000 aves que todavía quedan en algunas partes de Europa, el British Great Bustard Group está reintroduciendo esta ave (el ave voladora más pesada del mundo, la “corona de la biodiversidad británica”) en Gran Bretaña.

¿Y luego? Bien amigos, dos palabras vienen a mi mente: Consumir y cultivar. El problema con la gran avutarda es que se consumía sin cultivarla. Si uno quiere que algo sea duradero, es necesario cultivarlo. Y recuerden, esto se aplica para todo en la vida. Después de todo, ¡una vez que hemos utilizado nuestro último sello, ya no podemos enviar nuestra última carta! ¿Comprenden lo que quiero decir?

Hay muchos matrimonios que hace ya mucho tiempo usaron el último sello. El amor de esas personas (que ahora se encuentran vacías) lo consumieron de tal manera, se confió en él tanto, se dio tanto por sentado, que al final ya no quedó más amor para dar. Se les agotó el amor. El problema esencial es que no se cultivó el matrimonio. El mismo problema se puede manifestar en cualquier relación, especialmente en la amistad. Esta joya perdida de la comunidad cristiana, la verdadera amistad del alma, es algo que también funciona en dos direcciones, es recíproca y debe ser cultivada.

¿Entonces, no te parece que tu relación con Cristo debe seguir ese mismo camino? Es decir, ¿que es necesario cultivar y no simplemente consumir? Así que, si tus oraciones son sólo una lista de compras, si cada vez que miras al cielo todo lo que haces es extender una tarjeta de esas que tienen ciertos juegos de mesa donde puedes ‘reclamar’ algo si tu actividad religiosa se limita a solo “cumplir con tus tareas” para que ni tú ni uno de los que tú amas sea reprendido, ¡entonces permíteme decirte que eres un consumidor y no un cultivador! Cambia hoy; asóciate al negocio del cultivo. Comienza un romance con Jesús; Él ha sido fiel, Él ha estado allí cuando tú no has estado. Deja de consumir solamente y comienza a cultivar. Vuélvete a Él hoy. ¡Corteja a Jesús y entonces, tan sólo entonces, podrás atraparlo, si es que puedes!

Reflexiona: “Hay amigos aún más unidos que un hermano.” Proverbios 18:24.

Ora: Dios fiel y amoroso Jesús: Permanece más cerca de mí que cualquier hermano, pues mi corazón es propenso a vagar y tiene una muy mala memoria. Enséñame cómo cultivar con fidelidad y no sólo consumir. Señor, ¿cómo puedo cultivar mi relación contigo? Enséñame Señor por favor, en Tú santo nombre te lo pido. Amén.

No comments:

Post a Comment