Friday, June 28, 2013

Jun | 28 | Las palabras correctas en el momento adecuado

PERDONAR

Jeremías 3:12-13a
Ve y clama estas palabras hacia el norte y dí: “Vuélvete oh rebelde Israel, dice el SEÑOR; no haré caer mi ira sobre ti, porque misericordioso soy yo...no guardaré para siempre el enojo. Reconoce, pues tu maldad...”

Las palabras correctas en el momento adecuado


El encargado de popularizar la letra de la canción “Baby Can I hold You Tonight” (Cariño, ¿puedo abrazarte esta noche?) en el Reino Unido fue Ronan Keating de Boyzone. Tracy Chapman lo hizo en Norteamérica.

Realmente creo que Dios no está silente en la cultura. Quizás Don Richardson, autor de los libros Peace Child (Niño de Paz) y Lords of the Earth (Señores de la Tierra), lo expresó adecuadamente hace muchos años cuando dijo, “Cada cultura está decorada con relevantes imágenes de redención y nosotros sólo tenemos que encontrarlas”. ¡Creo que tenía razón! Más que eso, creo que Dios habla hoy y lo hace constantemente, tanto en la cultura como a través de la cultura. Es posible que haya que colar las turbias aguas de río ¡pero el buen oro de Dios se encuentra allí brillando! Así sucede con la letra profunda de esta canción, escuchen:

Lo siento
Es todo lo que no puedes decir
Los años han pasado y todavía
Las palabras no brotan con facilidad
Como decir lo siento, lo siento

Perdóname
Es todo lo que no puedes decir
Los años han pasado y todavía
Las palabras no brotan con facilidad
Como decir perdóname, perdóname

Te amo
Es todo lo que no puedes decir
Los años han pasado y todavía
Las palabras no brotan con facilidad
Como decir te amo, te amo

Pero puedes decir: Cariño
Cariño ¿puedo abrazarte esta noche?
Quizás si te dijera las palabras correctas
En el momento adecuado, serías mío(a)

Esta canción expresa, e incluso refuerza dos aspectos para nosotros hoy:
Primero, que el arrepentimiento verdadero no llega con facilidad. Éste es una cuestión de gracia que puede en algunos casos, tomar toda una vida. Decir ‘lo siento’ no brota con facilidad.

En segundo lugar, que la confesión, el arrepentimiento y la conversión pueden resumirse, es más, deben resumirse en el momento adecuado con las palabras adecuadas de “lo siento, perdóname y te amo”. Cuando se hace esto, el Dios que parece estar lejos se acercará a nosotros y comprenderemos que Él es nuestro y que nosotros somos de Él.

Quizás Elton John también estaba en lo cierto: Para todos nosotros, ¡“Lo siento parece ser la palabra más difícil”! Sin embargo, busquemos con tenacidad y lágrimas todas estas formas de arrepentimiento de modo que podamos decir…

Reflexiona: “Yo soy de mi amado, y mi amado es mío;” Cantares 6:3

Ora: Reconozco mis faltas, y mi pecado está siempre delante de mí. Contra Ti, sólo contra Ti he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos – que se te considere justo cuando hables, e intachable cuando juzgues. Señor, lamento tanto mi pecado. Por favor perdóname.



No comments:

Post a Comment