Sunday, April 14, 2013

Apr | 14 | Las tintineantes llaves colgantes

BUSCA

Apocalipsis 3:7b-8a
“Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir: 'Yo conozco tus obras'”

Las tintineantes llaves colgantes


¿Es inspiración simplemente, el ímpetu que sentimos cuando estamos motivados a crear algo en alguna forma? ¿O es el sentimiento, incluso el saber, que "¡Esto es! ¡Por fin, estamos haciendo lo que debemos hacer! Este es mi propósito, este es el diseño predestinado de la creatividad cósmica hacia mí y el descubrimiento de esa misma utilidad que yo sabía yacía como un tesoro dentro de mí. "¡Esto es!" ¿Es esta la sensación de estar inspirado? Quizás.

Muy a menudo, sin embargo, ese lugar de propensión creativa, ese lugar parecido a Dios donde se inclinó, sacó y tuvo una gloriosa creación, ese lugar donde nos conectamos y nos sentimos con propósito, en pleno desarrollo, divinamente productivos y definitivamente inspirados; ese lugar donde el espejo largo y colgante de la Imageo Deo yace cubierto de telarañas en los pasillos interiores de nuestro hombre interior, intocable e ignorado detrás de alguna puerta cerrada dentro de nosotros; ese lugar, por mucho tiempo inaccesible y ahora para muchas, muchas personas, ese lugar parecido a Dios de intensidad creativa, de inspiración, permanece fuera de la vista y de la mente. Es una triste vergüenza.

¿Cómo re-descubrimos nuestra inspiración perdida, esa Imageo Deo y en la búsqueda, que puerta intentamos o siquiera nos atrevemos a intentar abrir? Pues a menudo, cuando lo intentamos y giramos la llave, ¡parecería siempre que alguien ha cambiado las cerraduras! El romance es el mismo, pregúntale a cualquier hombre. Lo que funcionó ayer, no funcionará hoy, pero tú sabes, así como en el romance, lo mismo es en la búsqueda de inspiración, y ¡quizá esa es la forma en que debe ser! ¡Tal vez no es la desesperación de perderlo, sino la diversión y la emoción de encontrarlo! Así que, si la inspiración es como el romance, entonces tiene que ser ¡maná fresco cada día! Esperanza, fuerza y sustento inspiracional, sólo por el día. "Danos HOY nuestro pan de cada día". ¡Ah! ¿Tal vez es eso? Si es así, ¿Dónde puedo encontrar la clave de la inspiración, la clave de la imagen de Dios dentro de mí? ¿Dónde puedo encontrar la clave de la vida satisfactoria y productiva hoy? Mi poeta favorito, Stewart Henderson nos enseña de esta manera:

¿De dónde viene la inspiración?
El autobús que frena, la grandeza de los barrios
Graffitis despotricados en paredes pasivas,
de estudiantes en su camino a los salones

Los borrachos de costado cuyas piernas no funcionan
el bulto de la barriga del Capitán Kirk
el resplandor escarlata del rododendro
malignas palabras que el tiempo no puede borrar

El humo meloso de la turba en llamas
la calle en el domingo de oración por la mañana
¿De dónde viene la inspiración?
Los días desgastados de todos

Entonces, me pregunto si encontrarás inspiración, vida, la imagen de Dios y a Jesús mismo con Sus tintineantes llaves para todas tus cerraduras de oro, en toda la maravilla brillante y toda la simple pero frecuente, mundanidad sentimental de este día que Él te ha concedido. Dios es un artista del graffiti y la escritura está en las paredes para que todos la vean. ¡Si tan sólo la miraran! Por lo tanto, mira, escucha, encuentra al Maestro en lo mundano y velo allí con todas las llaves tintineantes y luego pídele que abra las puertas cerradas que están dentro.

Reflexiona: “Éste es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él.” Salmos 118:24

Ora: ¡Oh Señor. Abre las puertas y deja que la música suene, deja que mis calles resuenen con el canto!

No comments:

Post a Comment