Tuesday, April 16, 2013

Apr | 16 | ¡Saquen al Fariseo!

VIDA

Nehemías 10:29
...y no abandonaremos la casa de nuestro Dios.

¡Saquen al Fariseo!


La religión tiene su ímpetu por sí misma. Dios pudo haber quitado Su presencia, Su bendición y Su gloria, ¡pero no hace ninguna diferencia para el impulso religioso! Los comités religiosos son elegidos, se les deposita confianza, se les da poder y ellos van a hacer su trabajo sin importar qué. Recientemente escuché hablar de una iglesia de 45 personas que habían estado en declive durante más de 10 años teniendo problemas al tratar de reclutar personas para los 75 comités que actualmente habían establecido para ejecutar esta "gran organización". Es tonto ¿no? Realmente lo es.

Curiosamente, sin embargo, nuestro cuerpo físico es análogo a este problema en el que podríamos haber estado en decadencia también desde hace años y aún así todavía lo maltratamos y vivimos con problemas que con sólo un poco de atención, una buena dieta, ejercicio y una mínima intervención médica, podríamos eliminar y tal vez incluso mejorar nuestra salud, efectividad y tiempo de vida. La misma decadencia aceptada y ciega puede aplicarse también a nuestros cuerpos espirituales y, francamente, me resulta en verdad sorprendente cuando contemplo la muerte a la que con tanta facilidad nos acomodamos viviendo tanto en el reino físico como en el espiritual. ¡Con qué facilidad llegamos a un acuerdo con la muerte!. Esto tiene que cambiar. Saben, la restauración de cualquier casa en ruinas requiere atención, esfuerzo y recursos ¡y sin duda algo de dolor! Es lo mismo con nuestra casa física y espiritual y especialmente con respecto a nuestras moribundas iglesias locales.

Ahora, aquí hay un problema para muchas de nuestras iglesias locales. Cuando están en declive y deterioro, el esfuerzo unido de arrepentimiento que se requiere para revertir la situación, a menudo exige recursos que nuestra cansada, perezosa, ciega y auto-justificable disposición simplemente no tiene. Las partes del cuerpo local que quieren vivir saben que ahora tienen una lucha en sus manos, ¡incluso una guerra civil! Una vez que esta lucha por la vida comienza, dos cosas pasarán sin duda: O las partes religiosamente enfermas eventualmente mueren o por alguna razón se marchan, permitiendo a la salud que se expanda de forma lenta pero segura, o, en segundo lugar, aquellos que buscan la vida dejarán toda relación de muerte. Tienen que hacerlo o ellos también morirán con los ciegos leprosos y ellos lo saben.

Ya sea aparentemente obligado por el religiosamente enfermo o tocado internamente por un mecanismo de supervivencia espiritual, aquellos con vida eventualmente dejan estas iglesias moribundas permitiéndoles un paseo más rápido en el lomo del caballo verde pálido. Tal partida terminal sólo podría ser detenida cuando los comités religiosos dejen de administrar la muerte o preferiblemente cuando ¡dejen de administrar! Esto es muy, muy raro.

Vamos a ponernos de rodillas y a mirarlo a Él, que es el administrador de la luz, la vida y el amor. Las cosas pueden ser mejor. Realmente pueden serlo. ¡Vale la pena el esfuerzo! ¿Lo ves? ¿Lo quieres? ¡Saca por la fuerza al fariseo! No es tolerancia y amor dejarlos quedarse y mandar, es la muerte para la iglesia, es la muerte para tu familia, ¡es la muerte para ti!

Reflexiona: “por lo tanto escoge la vida para que tanto tú como tu descendencia puedan vivir". Deuteronomio 30:19

Ora: ¡Señor de la vida, por favor perdónanos por nuestra pereza y nuestro amor a la muerte y muévenos a elegir la vida! ¡Amén y amén!



No comments:

Post a Comment