Wednesday, April 24, 2013

Apr | 24 | Un resumen sencillo de todas las formas y formatos

CONSIDERA

Eclesiastés 12:12
No hay finalidad en hacer muchos libros, ya que el mucho estudio es fatigoso para la carne.

Un resumen sencillo de todas las formas y formatos

Los primeros libros comprados para la Biblioteca Americana del Congreso eran de Londres. $5,000 dólares de los fondos disponibles fueron utilizados para comprar una colección de 740 volúmenes y sólo tres mapas. Hoy en día, más de 200 años desde su fundación, las vastas colecciones de la biblioteca actualmente llegan a un número bastante mayor a los 110 millones de piezas y esta cifra sigue creciendo diariamente.

Habiendo estando presente por un poco más de tiempo, la Biblioteca Británica tiene más de 150 millones de piezas e informa que 3 millones de piezas se añaden a sus estanterías anualmente, aumentando el largo de sus estanterías en 12 kilómetros por año. ¡Eso es asombroso! Alguien ha calculado que si uno intentara leer un libro al día en la Biblioteca Británica con sus existencias actuales únicamente, ¡le tomaría más de 400,000 años el leerlos todos!

Con la llegada de la era digital y la ahora ampliamente extendida auto-publicación que ha traído consigo, el aumento de libros en todas sus formas y formatos es francamente, incluso ahora, ¡enorme! De hecho, la creación de tantos libros es ahora tan prolífica que me pregunto si pronto y muy pronto ¡vamos a estar viviendo en la biblioteca!

En esta era ocupada en que vivimos, con fácil acceso a esta gran cantidad de información, es importante contar con un servicio que escoja lo mejor de lo mejor y que lo resuma nítidamente para nosotros. Estos muy útiles servicios están creciendo cada día. A este respecto, sin embargo, una vez más, he de decir que ¡Dios estaba muy por delante de todos los demás!

Verás, hace muchos siglos Dios contrató a un investigador y le suministró todos los recursos necesarios, tanto en lo material como en lo intelectual y espiritual para investigar el significado de la vida y el propósito de la existencia de la humanidad, que vive bajo este caliente y no tan feliz sol. Los años de investigación y experimentación de Salomón terminaron siendo un útil diario de instrucción y explicación y, gracias a Dios, sólo para nosotros, la gente ocupada, Salomón proporcionó un resumen de sus hallazgos, la mejor y más precisa de toda la información disponible. Y aquí está:

Reflexiona: “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios y guarda Sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, incluyendo toda cosa secreta, sea buena o sea mala." Eclesiastés 12:13-14

Ora: Señor, ayúdame a vivir correctamente, cada día, cada noche, en 'el fin de todo este discurso'. Ayúdame a temerte y a guardar todos Tus mandamientos. En el nombre de Jesús yo oro, amén.

No comments:

Post a Comment