Friday, April 19, 2013

Apr | 19 | ¿Somos simplemente insensatos con un mensaje?

AUTENTICO
 

Mateo 5:13
“Tú eres la sal de la tierra, pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo podrá ser sazonada? Entonces no sirve para nada, sino para ser tirada y pisoteada por los hombres.”

¿Somos simplemente insensatos con un mensaje?


Recuerdo cuando el alto y joven predicador del Sur habló sobre el texto anterior. Fue tan bueno que había que repetirlo. Al parecer, la palabra griega para "perder el sabor" es de donde nosotros obtenemos la palabra en inglés, "INSENSATO". La palabra significa insípido, estúpido, aburrido, tonto e ¡insensato! Y ustedes saben, amigos, cuando la iglesia pierde su sabor salado, es así como aparece ante el mundo: ¡INSENSATA! Jesús parece dar a entender que no hay solución a este problema ¡en lo absoluto! Cuando la sal se ha convertido en buena para nada, una vez que el sabor se ha ido, ¿qué se puede hacer además de tirarla?

Imaginamos que la pérdida de sabor se debe principalmente a alguna transgresión moral severa o quizá especialmente a alguna herejía doctrinal. Por supuesto, cualquiera de ellos puede ser catastrófico para la iglesia y temo decir que ambos son cada vez más comunes. Sin embargo, ¡no estoy seguro de que eso era lo que Jesús quería decir! Hay algo mucho más endémico aquí con lo que tenemos que tratar, ya que las diferencias doctrinales no significan nada para el mundo, ellos no están interesados y, francamente, el fracaso moral no es ninguna sorpresa para ellos, ya que suelen ser más honestos acerca de sus pecados y fracasos ¡que lo que la mayoría de los cristianos son acerca de los suyos! No me malinterpreten, no estoy minimizando la maldad ni el impacto de cualquier de estos problemas, yo simplemente pienso que hay algo peor, y algunos podrían decir que mucho, mucho peor, porque cuando el mundo nos prueba, nos encuentra ¡increíblemente INSÍPIDOS! La insipidez tibia es la maldición actual de la iglesia de Laodicea.

Una iglesia sin sabor es una iglesia que es como un cuerpo sin nervios, sin sensaciones, sin pasión, sin expresión y por tanto, es una iglesia sin una voz presente, su propia voz nítida, clara como el cristal, toda coloreada como una granada, fragante como fresias calentadas por el sol en la ventana de la cocina, percibidas en la tarde de un viernes, tan inolvidables como el regaliz Neerlandés y el café Cubano.

Este tipo de iglesia insípida y sin voz, sin embargo, tan inofensiva como un niño bien vestido, sólo puede dar lecciones de cortesía, diplomas de aceptación y carreras en mediocridad. Esta iglesia insensata, insípida, sin voz es por encima de todo respetable. Esta iglesia insensata sin embargo, parece tenerlo todo en orden y los miembros de esta iglesia son aseados, con un corte limpio, económicamente viables y tienen todos sus dientes sonrientemente esmaltados. Si tienen una historia, está encerrada en el pasado. Ellos ciertamente no tienen luchas ahora. No tienen victorias, no tienen derrotas con lágrimas, no tienen la alegría del viaje, no, ¡son en toda la extensión de la palabra, sin sentido y por lo tanto no tienen voz, son insípidas y de mal gusto!

El mundo sin embargo, tiene historias en el tiempo presente, y luchas de todo tipo. Sus paladares están preparados y danzando. Así, cuando el mundo se atreve a probar este tipo de iglesias sin voz, las encuentra insípidas, como se las esperaba. Cuando las mira con detenimiento, las encuentra sin características distintivas; cuando las escucha las considera nada más que címbalos resonando, llenas de gente tan irrelevante para ellos y para lo que necesitan, que estas pobres iglesias sin voz, pero organizadas se presentan ante el mundo entero como una bola de Insensatos con un Mensaje y ¡un mensaje menos que mediocre!

¿Cómo es tu iglesia hoy en día? ¿Llena de salvavidas de cinco sabores o simplemente cajas perfectamente empacadas de avena doctrinalmente correcta y deshidratada que no sirve para nada más que para ser tirada? ¿Cómo es tu iglesia hoy en día? ¿Llena de salvavidas de cinco sabores o simplemente de vino nuevo, espumoso y sin fermentar? O ¿Toda recubierta con canciones tontas de amor que no sirven para nada, sino para ser botadas? Si es alguna de estas, entonces no tengo ninguna palabra de aliento para ti, excepto que salgas antes que el ama de casa del Espíritu Santo te arroje a ti por la ventana y a la calle para ser pisoteado por alguien. ¡Aquel que tenga oídos para oír, que oiga!

Reflexiona: “Ve pronto por las calles y callejones de la ciudad y trae aquí a los pobres y mutilados y a los cojos y a los ciegos." Entonces el maestro dijo a su sirviente "Ve por los caminos y cercas y oblígalos a entrar, para que mi casa se pueda llenar. Porque yo te digo que ninguno de aquellos hombres que fueron invitados deberá probar mi cena." Lucas 14:21-24

Ora: ¡Dios real, en todos mis problemas, muéstrate a mí! Cuando sea tocado y probado, permíteme ser hallado lleno de Tu bondad. Sí, déjame al menos regocijarme en el conocimiento de que el sabor de Cristo, mi Salvador, se encuentra en todos mis problemas. En el nombre de Jesús yo oro. Amén.

 

No comments:

Post a Comment