Monday, April 4, 2011

Apr | 04 | Un día de silencio

Palabra para meditar – JUICIO

Amós 5:20-27
“‘¿No será el día del Señor de oscuridad y no de luz? ¡Será por cierto sombrío y sin resplandor! Yo aborrezco sus fiestas religiosas; no me agradan sus cultos solemnes. Aunque me traigan holocaustos y ofrendas de cereal, no los aceptaré, ni prestaré atención a los sacrificios de comunión de novillos cebados. Aleja de mí el bullicio de tus canciones; no quiero oír la música de tus cítaras. ¡Pero que fluya el derecho como las aguas, y la justicia como arroyo inagotable! Pueblo de Israel, ¿acaso me ofrecieron sacrificios y ofrendas durante los cuarenta años en el desierto? Ustedes tendrán que cargar con la imagen de Sicut, su rey, y también con la de Quiyún, imágenes de esos dioses astrales que ustedes mismos se han fabricado. Entonces los mandaré al exilio mas allá de Damasco’ dice el Señor, cuyo nombre es Dios Todopoderoso.” (tomado de El Mensaje: La Biblia en Lenguaje Contemporáneo © 2002 por Eugene H. Peterson. Todos los derechos reservados.).

Un día de silencio

He estado en la Iglesia Bautista Ebenezer, de Atlanta, y en el King Centre que se encuentra cerca de ahí. Aquí se hace homenaje al hombre y a las acciones de uno de los mejores ciudadanos que América pudo haber conocido: El Dr. Martín Lutero King Jr., quien fuera asesinado en Memphis, un día como hoy en 1968. King, un hombre con pies de barro, fué sin duda un hombre arrojado, un hombre con una gran pasión y un hombre valiente, quien probablemente hizo más por la abolición de las atroces leyes raciales y la causa de los derechos civiles, que ningún otra persona en América, ni antes ni después de él. Yo hablo por supuesto, como un pequeño hombre blanco de Derbyshire.

No es de extrañar que el King Centre menciona al racismo como uno de los Tres Males causantes de vicios y violencia cíclica. Es interesante, sin embargo, que debajo del título general de Racismo, ellos enlistan “homofobia” junto con otras acciones, similares según dicen al racismo, como un subconjunto de uno de los Tres Males y tanto es así, que si el párrafo explicativo para el racismo tiene la palabra homofobia “comprendida” dentro de él, podría leerse así: “La homofobia es una filosofía basada en un desprecio por la vida. Es la afirmación arrogante de que un hombre y una mujer son los centros de valor y los objetos de devoción delante de quien los gays y las lesbianas, bisexuales y transexuales deben arrodillarse en sumisión. Es el dogma absurdo de que las prácticas y roles de género masculino y femenino, son responsables de todo el progreso en la historia y los únicos que pueden asegurar el progreso del futuro. La homofobia es una separación total. Separa no solamente cuerpos, pero mentes y espíritus. Inevitablemente desciende para inflingir muerte espiritual y física dentro del grupo que opta por salirse de lo cotidiano.”

A finales de este mes, se les animará a los niños a participar en un día de silencio en las escuelas para poner de relieve el acoso y el hostigamiento en contra de estos llamados “estilos de vida alternativos”. Se espera que participen cientos de miles de personas y el número va en aumento. En las últimas 4 semanas, donde primero ví a una mujer quien, después de haber sido sometida a una cirugía de reasignación de género, decidió mantener sus órganos reproductores femeninos, y ahora, a pesar de que parece un raro, feo, y peludo viejo excéntrico, posa desnuda con un vientre de embarazo y segundo, habiendo visto un títere de guante siendo investigado por la policía encargada de crímenes de odio de Northamptonshire por un comentario de que “los gitanos venden plantas y horquillas para ropa,” yo sólo puedo decir que el tiempo está llegando ¡de que usted me visite en prisión! (Por cierto, mi esposa tiene sangre gitana corriendo a través de sus hermosas venas y cuando yo era niño, los gitanos venían a nuestra puerta vendiendo plantas y horquillas para ropa las cuales mi madre siempre compraba porque tenía miedo de que si no lo hacía, ¡ellos fueran a maldecirla! Un mundo diferente pero sin duda, muy real.

El reino de las tinieblas es muy astuto, y para sobrevir, e incluso para proliferar en sí, enganchará su vagón a cualquier cosa buena y luego, como el Camaleón, tratará de vestirse con bondad, amabilidad y aceptación. Dios puede tratar de ser burlado a este respecto, pero nunca será engañado, y a pesar de que nosotros los humanos vayamos contra la naturaleza y contra toda la creación quien en sí misma siempre forza esa separación entre la noche y el día, las tinieblas y la luz, el pecado y la santidad, Dios mismo se levantará muy pronto para separar estos crímenes contra la naturaleza. Sí. Lo que vemos es contrario a la naturaleza y el universo mismo finalmente lo expulsará de sus entrañas, sin contar con la muy próxima y muy cercana intervención de un Dios muy enojado. Mientras tanto, alentados por los medios de comunicación engañosa y por los muchos que han sido tocados en algun punto con la locura de estas abominaciones, el porcentaje de personas que practica estos pecados crece cada año. La gran pregunta para los Cristianos consagrados es esta: ¿Cómo debemos entonces vivir entre ellos?, ¿y con ellos? ¿y para ellos?

Primero, permítanme decirles que necesitamos darnos cuenta que en la Biblia, la luz nunca se mezcla con las tinieblas. Siempre está separada de ellas. Así que, Cristiano, ¡apártate de las obras de las tinieblas!

Segundo, debemos recordar que hemos sido libertados de tales tinieblas y a pesar de eso, muchos de nosotros todavía estamos en ese proceso diario de liberación. Sí, así eramos algunos de nosotros, pero hemos sido lavados y hemos sido hechos limpios, para no vivir más en esos caminos de pecado. Así que ya no se condenen, porque han sido perdonados, lavados y libertados. Así que, Cristiano, ¡apártate de las obras de las tinieblas!

Por último, debo decirles que se preparen, porque las tinieblas son una fuerza activa, que siempre estará buscando extinguir la luz. Lo hace porque no puede aguantar ser visto como lo que realmente es: Malvado. La maldad nunca viene a la luz, sino que trata de extinguirla. Si usted desea probar la verdad de esta afirmación, entonces permita que su luz brille delante de esta gente y vea lo que sucede. Sin lugar a dudas, nuestra respuesta a estas cosas debe ser basada en las verdades de proclamación, separación y restauración. Debemos proclamar la verdad de las Escrituras. Después debemos aceptar la separación, porque no podemos ser encontrados asociándonos a tales pecados, los cuales han traído destrucción y calamidad sobre las naciones. También debemos, a toda costa, ofrecer la posibilidad divina de la redención y la restauración de estos muy grandes males, a través del poder del evangelio y del arrepentimiento y la fe en Cristo Jesús. Lamentablemente, no mucha gente quiere tal redención.

Las tinieblas buscarán silenciar tal proclamación, tal separación y tal restauración. Sí, las tinieblas siempre buscarán obstruir la luz, aun si es con una bala a través de la garganta.

Medita: “La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas. Y dijo Dios, ‘¡Que exista la luz!’ Y la luz llegó a existir. Dios consideró que la luz era buena y la separó de las tinieblas. A la luz la llamó ‘día’ y a las tinieblas ‘noche’. Y vino la noche, y llegó la mañana: ése fue el primer dia.” Génesis 1:2-5 .

Ora: Señor, mientras que la tierra se mueve una vez más hacia un vacío sin forma y oscuro, yo clamo a tí Señor y te pido otra vez: ¡Que se haga la luz y se vayan las tinieblas!, ¡y que Tu gloria, Tu gracia y Tu verdad se manifiesten con toda claridad! Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.


No comments:

Post a Comment