Wednesday, April 27, 2011

Apr | 27 | El sonido de los símbolos

Palabra para meditar – VER

Apocalipsis 17:3-6
“Luego el ángel me llevó en el Espíritu a un desierto. Allí vi a una mujer montada en una bestia escarlata. La bestia estaba cubierta de nombres blasfemos contra Dios, y tenía siete cabezas y siete cuernos. La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedra preciosas y perlas. Tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de la inmundicia de sus adulterios. En la frente llevaba escrito un nombre misterioso: ‘La gran Babilonia, madre de las prostitutas y de las abominables idolatrías de la tierra.’ Vi que la mujer se había emborrachado con la sangre de los santos y de los mártires de Jesús. Al verla, quedé sumamente asombrado.”

El sonido de los símbolos

No, el título de hoy ¡no es un error de ortografía! Por el contrario, que se sepa que los símbolos comunican. Sí, los símbolos hacen un sonido, inculcan un mensaje, congregan a un pueblo, educan a las masas, expresan valores fundamentales, retan a los desordenados y una vez que son plenamente aceptados, los símbolos definen instrucciones y finalmente gobiernan sobre esas personas sobre las que se aplican. ¿Porque piensas que después de la Segunda Guerra Mundial y la derrota de los Nazis, cada esfuerzo se hizo para remover completamente cualquier representación simbólica de la bota de black jack que había sido puesta sobre casi toda Europa en ese entonces? ¿Porqué? Bueno porque tenía un poder residual unificador, por eso. De hecho todavía es ilegal y se castiga a quien muestre la swástica tanto en Alemania como en Austria. Sí, los símbolos son poderosos. Yo pienso que podríamos decir tres cosas concernientes a los símbolos: Primero, que la creación de símbolos tiene un poder declarativo. Segundo que la colocación de símbolos tiene un inmenso poder práctico. Tercero, que somos gobernados por la aplicación de símbolos.

Mientras escribo este Susurro, el “Himno a la Alegría” de Schiller, su sentimiento de unidad y amor fraterno tan maravillosamente iluminado por la 9ª Sinfonía de Beethoven, se ha convertido en el himno oficial de la unión Europea. La bandera de doce estrellas doradas con el fondo de cielos azules se ha convertido en su bandera oficial, y el Euro, su moneda oficial. El Latín se está moviendo para convertirse en el lenguaje oficial de “unificación”; su lema simbólico y eslogan es “In Varietate Concordia” – “Unidad en la Diversidad.” El revivido Imperio Romano está ahora adornado con símbolos de poder declarativo. Los sistemas que ahora se formen bajo estos símbolos, proveerán a la unión de poder práctico y moverán todo a una posición dominante. Sí, Europa, ataviada en colores sacerdotales, se sienta más fuerte que nunca, montada en su bestia escarlata. Estos símbolos hablan muy fuerte a aquellos con oídos abiertos. ¿Están escuchando?

Sin duda, usted tiene símbolos en su vida, los que, al menos en cierta medida, probablemente dicten, dirijan y gobiernen sobre usted. La libra esterlina y el dólar americano, a pesar de su probable fragilidad actual, todavía gobiernan sobre muchos de ustedes esta noche. Pierre Cardin y Givenchy todavía gobiernan sobre muchos más tal vez. Mercedes y Jaguar, Doctorados y 6 anillos de oro juntos con una multitud de otros símbolos que pueden incluir incluso las Estrellas y Barras en la Bandera nacional del Reino Unido, gobiernan sobre muchos millones más.

Examine los símbolos que gobiernan su vida. Si son contrarios a los símbolos de Dios, entonces les digo, necesitan zafarse de ellos y levantar otros símbolos nuevos, de acuerdo a la voluntad de Dios. Sí, los símbolos son poderosos. Yo pienso que podríamos decir tres cosas, entonces, concernientes a los símbolos: Primero, que la creación de símbolos tiene un poder declarativo. Segundo que la colocación de símbolos tiene un inmenso poder práctico. Tercero, que somos gobernados por la aplicación de símbolos. ¿Qué simbolos gobiernan su vida en esta noche?

Medita: “Yo les hablé a los profetas; les hice tener muchas visiones, y por medio de ellos les hablé en parábolas.” Oseas 12:10

Ora: Señor, márcame con los símbolos de Tu amor...Sí, ven derrámalos sobre mi vida y pon tu corteza rayada blanca delante de mis ojos almendrados y miopes y úngelos con los símbolos de los álamos colmados de tu bendición imparable, en el nombre de Jesús te lo pido. Amén.




No comments:

Post a Comment