Thursday, June 9, 2011

Jun | 09 | El Bebé se convirtió en Babilonia

Palabra para meditar – BABILONIA

Apocalipsis 17:1-2
“Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas se me acercó y me dijo: Ven, y te mostraré el castigo de la gran prostituta que está sentada sobre muchas aguas. Con ella cometieron adulterio los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su inmoralidad.”

El Bebé se convirtió en Babilonia


En el 2008 mientras paseaba por las frías calles de Londres, llenas de mujeres ostentándose con sus tatuajes de chacras sagrados escarolados en su carne al estilo celta-klingon, todas con ombligos desnudos perforados y medio fisurados, ofreciendo piedras del mes incrustadas en plata, resaltando sus pantalones a la cadera, que en todos los casos cuelgan precariamente apenas por encima de sus partes bajas, me llamó la atención el gran número de entre ellas que también estaban utilizando correas de cuero con las palabras “Jesús te ama” decoradas con plata incrustada. Después de investigar, parece ser que los diseñadores de “All Saints Spitalfields” en Londres, le dieron a Jesús cierta “credibilidad callejera” entre personas que ni sabían nada de Él ni les importaba. Todo lo que les colgaba de sus caderas anoréxicas era una frase religiosa anoréxica, cuyo único valor era el de un objeto de moda que hasta Tetzel se habría rehusado a utilizar. Algo carente de sentido, algo pintoresco, algo de una época pasada. Al ver esto (los cinturones, quiero decir) me puse a pensar en el buen trabajo que el diablo había hecho al reducir el mensaje del Evangelio al equivalente a una emisión flatulenta olorosa y de bajo nivel, y en lo vilmente cómplice que la iglesia ha sido al ayudarlo.

Si tuviera que pensar positivamente en esta noche, probablemente hablaría de la maravillosa oportunidad que tenemos de acercarnos a las susodichas damas, tipos y todos aquellos que no tienen muy definido el género, para decirles: “Oye, ¡Jesús realmente te ama! ¡Permíteme decírtelo!”. Sin embargo, pienso que en este día y en esta época, podrías ser aplastado, golpeado, arrestado por acoso sexual, o recogido por un “trans”. Sí, necesitas sabiduría para evangelizar en estos primeros tiempos del siglo veintiuno, eso es seguro.

Cuando la iglesia ha devaluado tanto la esencia primordial del Evangelio, esto es, el amor de Dios en Cristo Jesús, que una compañía llamada All Saints (Todos los santos) puede usarlo y comercializarlo como un accesorio de moda, sí que reconozco que todos los pobres santos van a revolcarse en sus tumbas. Sin embargo, sólo podemos culparnos a nosotros mismos, porque incluso ahora estamos ofreciendo a Cristo como un accesorio de moda para la vida, como un suplemento diario para hacernos sentir bien, como una manera de alcanzar los sueños, el medio para descubrir el plan grandioso de Dios para nuestra vida (prosperidad garantizada, por supuesto). Caramba, amigos, incluso mientras escribo, ¡me entero de dos empresas juveniles posmodernas de última moda que salen con su propia marca de ropa del Evangelio! Por supuesto, como respuesta sarcástica a semejante mercadeo cristiano tan garrafal, la tira de cuero que dice “¿Qué haría Jesús?” ya está disponible en línea; y no frunzamos el ceño, porque somos nosotros, la iglesia, los que hemos rebajado el Evangelio a este consumismo, porque hemos creado una industria religiosa con más insensibilidad y superficialidad que aquella a la que el mundo se habría rebajado jamás. ¡Nuevo dulce Testa-Mint de venta en librerías cristianas con todos los demás dulces! ¡Por favor!

Si necesitas una insignia de solapa para proclamar el Evangelio, un brazalete de caucho para amarrarte a Su cruz, las nuevas Testa-mints para que tu aliento huela bien y otro montón de basura que te ayude a mantenerte en el camino, entonces amigo mío, sal corriendo de allí, sal pronto, porque todo lo que has hecho es comer de la industria religiosa y de la iglesia primera de Icabod que le da más fuerza a toda la gran máquina Laodiceana. Te digo que probablemente aún estás perdido, y te pierdes más minuto tras minuto, porque todo lo que esta prostituta hará, será tomar tu 10% como cuota inicial, y luego te esquilará durante el resto de tu vida. Son palabras fuertes, pero ciertas. Son palabras fuertes pero necesarias, porque cientos de miles se convierten a la cultura cristiana en vez de convertirse a Cristo, y cada día, como Pastor, tengo que ocuparme de las consecuencias, de los productos devueltos por los compradores decepcionados.
Cristo, Su perdón. Cristo, Su presencia. Cristo, Su poder. ¿Los tienes? ¿Lo tienes a Él? ¡Porque nada es más importante!

Medita: “Luego el ángel me llevó en el Espíritu a un desierto. Allí vi a una mujer montada en una bestia escarlata. La bestia estaba cubierta de nombres blasfemos contra Dios, y tenía siete cabezas y diez cuernos. La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas. Tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de la inmundicia de sus adulterios. En la frente llevaba escrito un nombre misterioso: LA GRAN BABILONIA MADRE DE LAS PROSTITUTAS Y DE LAS ABOMINABLES IDOLATRÍAS DE LA TIERRA. Vi que la mujer se había emborrachado con la sangre de los santos y de los mártires de Jesús. Al verla, quedé sumamente asombrado.”

Ora: Señor, desnúdame por completo. Quítame todos mis accesorios del Evangelio y dame sólo lo que sea real. Te lo pido en el nombre de Jesús, porque creo que Él me ama. ¡Amén!

No comments:

Post a Comment