Thursday, June 30, 2011

Jun | 30 | Burros reflectores

Palabra para meditar – VER

Juan 12:14-15
“Jesús encontró un burrito y se montó en él, como dice la Escritura: No temas, oh hija de Sión; mira, que aquí viene tu rey, montado sobre un burrito.”

Burros reflectores


¡Es verdad! “Una organización protectora de los burros, con sede en Gran Bretaña, ha empezado una campaña para colocar etiquetas reflectoras en los burros de Namibia. La idea es hacer que los animales se vean más fácilmente durante la noche, evitando así los choques en las principales carreteras”. Namibia, incluso comenzando el siglo 21, tiene más de 150,000 burros solamente en la región del norte, ¡donde cada cabeza de familia posee al menos cinco! La frase “tan común como un burro en Namibia” evidentemente está bien utilizada en el idioma nativo del Norte de África. ¡Esto me hace reír muchísimo!

Verán, el problema es que los burros son y siempre han sido figuras de burla e incluso hasta figuras de total tontería. Que le digan a uno que es un “verdadero burro” en la costa sur de Inglaterra, no es ningún cumplido.

En nuestro texto para esta noche, el Rey de Reyes llega a Su capitolio terrenal montado en una figura de tontería total. No en un carruaje real, no en un caballo Bucéfalo que brame, atravesando los cielos con sus cascos estridentes… ¡no! Es un burro tonto el que lleva silenciosamente al Rey Eterno de todos los tiempos. Es una imagen débil y tonta y me parece que fue hecho a propósito, porque aquí el Rey de Reyes llega con paso firme y seguro, pero lentamente, humildemente, accesiblemente, fácil de tocar, fácil de etiquetar, fácil de ser aprehendido.

Me pregunto si incluso hoy en día, cristiano, tu Rey se ha acercado a ti de la misma manera, y no has podido reconocerlo por estar esperando que un corcel Real blanco e inmaculado se abriera camino azotando tu horizonte expectante y llegara en redención gloriosa, resuelta y preparada, embistiendo contra tus enemigos y pisoteando al diablo. Bueno, pues no hay duda de que esa magnificencia particular vendrá un día, así sea, y amén; el Salvador tatuado en el muslo viene a pisotear con Su autoridad todas las cabezas del diablo y a todos los que lo siguen, ¡pero eso no fue hoy! No, hoy, Jesús una vez más llegó montado en un burro, y tal vez por eso fue que no lo percibiste.

La verdad es, mi amigo, que Jesús aún monta en burro. Piensa en ello y a partir de mañana, cada vez que percibas ese olor desagradable y sofocante, común a todos los burros deprimentes y esclavizados a los que les han exigido mucho y a los que les han exprimido la última gota de sudor, presta más atención al jinete, porque Jesús bien puede estarte sonriendo. El que tenga oídos para oír que oiga. ¡Especialmente si son largos y parecen como tontos y de peluche! Cantando: “Hey, ho, nos vamos, montados en un burro, montados en un burro; hey, ho, nos vamos, montados en un burro”.

Medita: “Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: "Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron." Y le contestarán los justos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?" El Rey les responderá: "Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.” Mateo 25:34-40

Ora: Espíritu Santo, ¿me harías un favor mañana? ¿Podrías poner unas etiquetas reflectoras y números de placa en todos los burros que Jesús utilice para entrar a mi vida? Porque la verdad es que a menudo soy tan ciego como un murciélago y más tonto que una mula. Por favor, dame oídos grandes como los de un burro, para que pueda oír Tu voz. ¡Arre, arre! Amén, aleluya y buenas noches.

No comments:

Post a Comment