Friday, June 17, 2011

Jun | 17 | El nuevo coloso del amor verdadero en medio de la libertad perdida

LIBERTAD

Deuteronomio 28:15, 43-44
“Pero debes saber que, si no obedeces al Señor tu Dios ni cumples fielmente todos sus mandamientos y preceptos que hoy te ordeno, vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas maldiciones: Los extranjeros que vivan contigo alcanzarán cada vez más poder sobre ti, mientras que tú te irás hundiendo más y más. Ellos serán tus acreedores, y tú serás su deudor. Ellos irán a la cabeza, y tú quedarás rezagado.”

El nuevo coloso del amor verdadero en medio de la libertad perdida


Un día como hoy, en 1885, la Estatua de la Libertad, ese famoso regalo de Francia a los Estados Unidos, llegó al puerto de Nueva York abordo de la fragata francesa, Isère. Fue la poetisa Emma Lazarus, una precursora del sionismo quien también luchó por la creación de un territorio judío, la que como ayuda para conseguir fondos para el pedestal en el que se levantaría la estatua, escribió el soneto “El Nuevo Coloso”. Este mismo poema, el cual en 1903 fue puesto sobre una placa de bronce dentro de la pared interior del pedestal, se entrelazó a sí mismo con el espíritu de la Dama Libertad y ha estado unido a ella desde entonces:

No como el mítico gigante griego de bronce,
De miembros conquistadores a horcajadas de tierra a tierra;
Aquí en nuestras puertas del ocaso, bañadas por el mar se levantará
Una poderosa mujer con una antorcha cuya llama
Es el relámpago aprisionado, y su nombre es
Madre de los Desterrados. Desde el faro de su mano
Brilla la bienvenida para todo el mundo; sus templados ojos dominan
Las ciudades gemelas que enmarcan el puerto de puentes aéreos
"¡Guardaos, tierras antiguas, vuestra pompa legendaria!" grita ella.
"¡Dadme a vuestros rendidos, a vuestros pobres
Vuestras masas hacinadas anhelando respirar en libertad
El desamparado desecho de vuestras rebosantes playas
Enviadme a éstos, los desamparados, sacudidos por las tempestades a mí
¡Yo elevo mi faro detrás de la puerta dorada!”
Y así lo hizo. Aunque no hoy.

El idealismo elevado y el fenómeno de crisol de razas que fueran los Estados Unidos, ahora está burbujeando ardientemente y saliéndose de control. Gran Bretaña no es diferente porque nosotros, el centro de la “Comunidad de la Riqueza Común”, abrimos nuestras puertas mucho tiempo antes de este día que escribo, y más recientemente Europa, cautivada con la fiebre de la caída del Muro de Berlín, ha suprimido sus fronteras y, como cocinero medio borracho, ha tomado la sartén por el mango y ha sacudido los cinco platos de frijoles con carne, convirtiéndolos en un desastre repugnante. No es la economía, el color o la raza los que fermentan el conflicto que se cocina en nuestros países, sino más bien el choque de culturas y sus profundas raíces religiosas, porque el sistema de creencias de un hombre moldea todo lo que toca, desde los artefactos hasta la arquitectura, desde la política hasta la pintura y desde las recetas hasta las relaciones. ¡Sí... incluso lo que uno se lleva del plato a la boca! Cuando la atractiva cultura está inundada y agotada, cuando el pájaro en su nido se convierte en el rey imperante, siempre mata a los polluelos y roba la lombriz de la boca de la madre.

Me pregunto si los principios extraídos de la saliva venenosa de la nación, de las grandes maldiciones del monte Ebal, pudieran aplicarse a Gran Bretaña, Europa y Estados Unidos actualmente. Hemos sido sumamente desobedientes a los mandamientos y estatutos conocidos de Dios, dejando de servirle con alegría, gozo y gratitud de corazón, porque nuestras puertas de esperanza, alguna vez doradas, se han convertido innegablemente ahora en las puertas destruidas de la invasión.

No es sólo el aumento en el reclutamiento de oficiales para ‘crímenes de odio’, que se ha elevado a cientos de unidades para ‘crímenes de odio’ en el país, lo que hace que el futuro para nosotros, los cristianos creyentes de la Biblia, se vea sombrío; sino también es que en el año 2008, los pronósticos estadísticos respetables, de asistentes a la iglesia en Gran Bretaña para dentro de sólo 40 años son de menos de 900,000 personas. ¡Asistentes, y no precisamente gente que haya nacido de nuevo, sino asistentes en general! A menos que Dios nos visite y nos dé una sincera convicción de pecado y una conversión real a Cristo, el Rey, me pregunto si todo lo demás que en este momento sucede en la iglesia no será considerado por el remanente futuro como nada más que un espectáculo circense, una distracción tonta ¡e incluso el engaño de un diablo bailador! Eso es lo que me pregunto.

Porque, hermanos en Gran Bretaña, debo informaRles que ahora es el momento de decidir de qué manera van a vivir, en un país que no sólo es post-cristiano sino que es cada vez más anti-cristiano. En lo que se refiere a la nación y a nuestra iglesia, todas nuestras puertas están derribadas. Estamos invadidos, inundados, agotados, damos pena, estamos ciegos y desnudos. La iglesia del Dios viviente se niega a moverse de su zona de comodidad y a enjuagarse los ojos con colirio. Esto no es nada menos que algo del demonio. Nuestros líderes no tienen nada que ofrecer excepto boletos para asientos en un circo de tres pistas, donde los estruendosos cristianos zumban como moscas gordas, todos tirados boca arriba y con sus piernas batiéndose en el aire, y la invitación que se le hace a la juventud cada día más disminuida en nuestro grupo de iglesias cada vez más pequeñas, es a formar una banda y a grabar un MP3. Nuestros cimientos están agrietados más allá de cualquier posible reparación. Se requiere de una reconstrucción completa. Dime, ¿qué papel jugarás en ello?

La oración, la proclamación y la práctica del amor sacrificado deben convertirse una vez más en el fundamento concreto del pedestal sembrado de estrellas en el que nosotros, los sionistas del cielo, vamos a erigir la estatua de la verdadera libertad, “la Jerusalén de arriba”, la libre. Tal vez si lo hacemos, podamos decir con razón a todos aquellos que están dentro de nuestras puertas caídas:

“Vengan todos los que están cansados, los que inspiran lástima, los pobres
Ustedes las masas cargadas y amontonadas, que sueñan con respirar libres.
Vengan todos ustedes todos los abatidos a esta playa numerosa,
Los que están sin cielo y sin hogar, golpeados por la tormenta,
Frente a las puertas del infierno,
Vean, Cristo levanta Su luz, delante de Su puerta dorada y abierta”.

Medita: “Todas estas maldiciones caerán sobre ti. Te perseguirán y te alcanzarán hasta destruirte, porque desobedeciste al Señor tu Dios y no cumpliste sus mandamientos y preceptos. Ellos serán señal y advertencia permanente para ti y para tus descendientes, pues no serviste al Señor tu Dios con gozo y alegría cuando tenías de todo en abundancia. Por eso sufrirás hambre y sed, desnudez y pobreza extrema, y serás esclavo de los enemigos que el Señor enviará contra ti. Ellos te pondrán un yugo de hierro sobre el cuello, y te destruirán por completo.” Deuteronomio 28:45-48

Ora: Jesús, por favor despierta a tu pueblo, y después ayúdanos a amar a nuestro prójimo con una oración apasionada, una proclamación sincera y una práctica poderosa. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

No comments:

Post a Comment