Tuesday, August 20, 2013

Aug | 20 | ¡Esperándonos con los nombres!

PERSEVERANCIA

Génesis 32:27-28  
¿Cómo te llamas? le preguntó el hombre. Me llamo Jacob respondió. Entonces el hombre le dijo: Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

¡Esperándonos con los nombres!

Un mes después de entrar en guerra con Gran Bretaña, el 16 de Julio, el USS Constitution, se encontró con un escuadrón de cinco barcos británicos en las afueras de Puerto Egg, en Nueva Jersey. El Constitution estaba rodeado y se estaba preparando para escapar cuando, repentinamente, el viento se detuvo. Ambos lados estaban ahora ‘muertos’ en el agua y fuera de alcance de la artillería; entonces durante 36 horas la tripulación del Constitution mantuvo a su barco un poco adelante de los británicos, quienes los perseguían lentamente, impulsando la fragata con botes de remos y arrojando el ancla del barco adelante del éste y luego recogiéndola nuevamente. Más tarde, cuando se levantó viento nuevamente, el Constitution estaba lo suficientemente lejos de los buques de guerra británicos como para poder escapar navegando. Estaban huyendo más que peleando; una movida inteligente para ese día.

Fue en realidad en un día como ayer, el 19 de Agosto de 1812 que el USS Constitution se ganó su nombre de batalla “Old Ironsides” (El Viejo Costados de Hierro). Durante una batalla feroz en las afueras de la costa de Nueva Escocia, la que terminó con el hundimiento de la fragata británica Guerriýre, testigos de los choques de las balas de cañón aseguraron que los tiros de los británicos “simplemente rebotaban en los costados del Constitution, como si el barco estuviese hecho de hierro y no de madera”.

La sabiduría, el valor y la tenacidad de la tripulación del Constitution demostrada en estos dos incidentes me enciende la sangre, porque cada vez estoy más convencido de que la perseverancia no puede existir sin la pasión, y de que la pasión no puede tener éxito sin concentración y dedicación. La tripulación del Constitution mostró tal tenacidad y valor que se ganaron un nombre más allá de su diseño y capacidad. Un barco que parecía tan imposible de hundir que se le atribuyeron diseños ocultos y propiedades secretas. ¡Un barco de madera con los costados de hierro!

Estoy igualmente convencido de que el Señor Soberano nos aguarda con nombres, para proclamar ‘Caballeros’ a aquellos que, en el campo de batalla, cuenten con una constitución lo suficientemente fuerte como para hacer huir a ejércitos de demonios, ser valiente en la batalla, sacar fuerzas de la debilidad, escapar del filo de la espada del enemigo, extinguir los dardos de fuego del maligno, detener la boca de los leones, obtener promesas, trabajar con justicia y por fe ¡subyugar reinos! Oh, amigos de corazones valientes, ¡levántense! ¡salgan, derrumben, pisoteen y sean victoriosos en la lucha, porque ¡Él está esperando con los nombres!

Reflexiona: “A quienes llamó Boanerges, que significa: Hijos del trueno.” Marcos 3:17b

Ora: Sufro, oh Señor, y mi día se derrumba sobre mí, pero no Te dejaré partir, hasta que me hayas dado un nombre que prevalezca, oh mi Jesús. Amén, y que así sea.




No comments:

Post a Comment