Friday, August 30, 2013

Aug | 30 | Equipando a la iglesia

PERSISTENCIA

Mateo 10:34  
“No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz sino espada.”

Equipando a la iglesia

Los Húsares fueron originalmente tropas de caballería organizadas por Matías Corvino en 1458 para combatir a los Turcos. El nombre Húsar, que significa “veinte” indicaba que un hombre de cada veinte habitantes era obligado a ir al servicio militar. Mucho tiempo atrás, la necesidad en el Ejército Británico de una caballería ligera con mayor movilidad que la de los Dragones, llevó a la formación de varios regimientos Húsares. Actualmente, por supuesto, todos los regimientos de caballería ligera se han convertido en brigadas armadas.

Con su introducción en los ejércitos europeos, los Húsares se convirtieron en los guerreros increíblemente valientes y violentos que salían en oleadas contra las escuadras de lanceros y mosqueteros en marcha. Tuvieron gran éxito, ya que sus lanzas eran más ligeras y más largas que las lanzas promedio. Ciertamente, los Húsares Polacos derrotaron constantemente fuerzas mucho mayores teniendo muchas menos bajas que cualquier otra fuerza de caballería. Los Húsares avanzaban con fuerza aterradora sobre el enemigo, comenzando a moverse primero caminando, luego trotando y después galopando. Un escritor describió un ataque de los Húsares de la siguiente forma:

“Lo vimos…los Húsares soltaron sus caballos. ¡Dios, que poder! Corrían a través del humo y el sonido era como mil herreros golpeando con mil martillos. ¡Lo vimos…*!@$%! Las lanzas élites se curvaban hacia adelante como tallos de centeno, impulsados por una gran tormenta, ¡curvados en gloria! ¡El fuego de las armas relumbra ante ellos! ¡Se abalanzan contra los Suecos! Chocan contra los riters suecos… ¡los arrollan! Chocan contra un segundo regimiento – ¡arrollados! La resistencia cae, se disuelve; ellos se mueven hacia adelante tan fácilmente como si estuviesen haciendo un desfile en una gran avenida. ¡Ya pasaron sin esfuerzo por enmedio de todo el ejército! Su próximo objetivo: el regimiento de hombres de caballería, donde está el Rey Sueco Carol. ¡Y la guardia está temblando!”

Valentía calculada, repetitiva, rápida y persistente parece resumir el éxito del ataque de los Húsares.

Ahora amigos, sabemos que Dios tiene muchos tipos de armas en Su arsenal. También sabemos que El tiene diferentes tipos de soldados. El personal adecuado, para el trabajo adecuado, con las armas adecuadas, en el momento adecuado. Yo supongo que en el ejército del cielo no solamente hay conductores de carros de a caballo, sino también compañías de Húsares. También soy de la opinión de que en la iglesia militante de hoy, necesitamos Húsares que irrumpan sobre los bien organizados y marchantes ejércitos del infierno.

El tenor de las Escrituras es claro. La persistencia y el valor son las señales del día. Quizás si solamente uno de veinte de nosotros tomara alguna arma más ligera y más larga y atacara con persistente intensidad contra los lanceros y mosqueteros del diablo, el destrozo de Micmas y la caída de Jericó ¡ocurrirían con más frecuencia! Amigos, ¿dónde están los Húsares del Rey, el día de hoy? ¿Dónde están?

Medita: “Así que toma las flechas, añadió. El rey las tomó, y Eliseo le ordenó: ¡Golpea el suelo! Joás golpeó el suelo tres veces, y se detuvo. Ante eso, el hombre de Dios se enojó y le dijo: Debiste haber golpeado el suelo cinco o seis veces; entonces habrías derrotado a los sirios hasta acabar con ellos. Pero ahora los derrotarás sólo tres veces.’” 2ª Reyes 13:18-19

Ora: Señor, ayúdame a ser persistente en atacar las filas de los enemigos que avanzan, para que puedan ser verdaderamente derrotados y desviados, porque sé que las puertas del infierno no vencerán a tu iglesia militante. Amén.


No comments:

Post a Comment