Thursday, November 24, 2011

Nov | 24 | Aluzar, hacer click y aplastar

Palabra para meditar – LUZ

Efesios 5:11a
“No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad”


Aluzar, hacer click y aplastar

Cuando la verdad es dejada de lado, los hombres creen cualquier cosa. Desde comienzos del siglo XXI, y por algún tiempo ya, hemos sido bombardeados por una multitud creciente de programas sobre parapsicología, cuyo atractivo no radica solamente en su entretenimiento, sino también en la revelación de fuerzas oscuras, ocultas y maléficas. Una de las frases más reveladoras de una de estas series de televisión dice algo como esto: “¡Si miras en la oscuridad, algunas veces la oscuridad te devuelve la mirada!” Ahora, esta es una frase que, creo yo, no sólo tiene un tono ominoso sino que nos dice alguna verdad a todos nosotros también.

Hay dos maneras de lidiar con la oscuridad, estas son, o Desdeñarla o Descubrirla.

Desdeñamos la oscuridad mostrándole el altanero y frío hombro de nuestro desprecio. Después de todo, ¿qué valor tiene la oscuridad, su poder y su fruto para los hijos e hijas de la luz? No debemos investigar la oscuridad, o mirar fijo a la ‘andariega cucaracha’, o siquiera considerar sus caminos. Por alguna buena razón, la Biblia revela poco sobre los reinos metafísicos y espirituales. Son lugares peligrosos para nosotros. Con ese fin, las Escrituras son muy claras tanto con el juicio y las advertencias de que ¡no debemos involucrarnos en nada de eso en absoluto!

Hay momentos, sin embargo, en que debemos Descubrirla. No estoy utilizando este verbo en el sentido de una acción ininterrumpida de profundizar en las manifestaciones y las formas de la oscuridad, sino más bien, una simple acción de un ‘click’ para encender la luz. Por supuesto, me refiero al simple Descubrimiento que la exposición a la luz trae consigo. En lo que respecta a las cucarachas de la oscuridad entonces, cuando sospechamos que se escabullen de prisa, simplemente, deberíamos ‘aluzar, hacer un click y aplastar’.

Hermano, hermana vive en la luz y, hagas lo que hagas, no voltees a ver las cosas de la oscuridad, pues, en verdad, la oscuridad te devolverá la mirada. Recuerda, aluza, haz click y aplasta. Si no lo haces, y le abres una puerta, esa abertura te traerá una infestación.

Medita: “Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad y comprueben lo que agrada al Señor. No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas, porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto. Pero todo lo que la luz pone al descubierto se hace visible, porque la luz es lo que hace que todo sea visible. Por eso se dice: Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo. Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu. Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón, dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.” Efesios 5:8-21

Ora: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan cotidiano. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno. Porque tuyos son el reino y el poder y la gloria para siempre. Amén. Mateo 6:9b-13

No comments:

Post a Comment