Tuesday, October 11, 2011

Oct | 11 | “Dense prisa, porque…”

Palabra para meditar – MAÑANA

1 Samuel 9:12-13
“Sí, está más adelante —contestaron ellas—. Dense prisa, porque acaba de llegar a la ciudad, y el pueblo va a ofrecer un sacrificio en el santuario del cerro. Cuando entren en la ciudad lo encontrarán, si llegan antes de que suba al santuario para comer. La gente no empezará a comer hasta que él llegue, pues primero tiene que bendecir el sacrificio, y luego los invitados comerán. Así que vayan de inmediato, que hoy mismo lo van a encontrar.”


“Dense prisa, porque…”

Una vez escuché de un hombre que se había divorciado de su mujer porque ella le había sido infiel. Casi dos años después, habiendo recuperado tanto la cabeza como el corazón, la perdonó, la encontró y le pidió que se casara con él otra vez. Aunque ella aún lo amaba, ahora estaba casada con otro hombre y tenía un hijo. Cuestión de conocer los tiempos.

Una vez supe de un grupo de personas que estaban buscando una sede para una iglesia en una zona en particular, y que, habiendo encontrado la propiedad y el terreno, y habiendo sido aceptada su oferta verbal, habían esperado algunos días para asegurarse de que todo el grupo aceptara la decisión. Veinticuatro horas después, alguien más hizo una oferta de dinero por la propiedad. Se les fue. La diferencia que esa propiedad habría marcado en el curso, la dirección y la dedicación de ese pequeño grupo habría sido sustancial. Cuestión de conocer los tiempos.
El hombre salió del consultorio del doctor, con su esposa hecha un mar de lágrimas; las palabras del médico resonaban en sus oídos: “Tan sólo seis meses antes, habríamos podido hacer algo, pero ahora me temo que...”... Conocer los tiempos.

Los miembros del comité de selección pastoral de la iglesia llevaban ya quince meses deliberando acerca de las trescientas solicitudes iniciales que habían recibido para el ampliamente publicitado cargo de Pastor. Habían eliminado a algunos, habían conservado los mejores, los habían entrevistado y evaluado, agotado y examinado y finalmente habían presentado a algunos de ellos al resto de la congregación. Después de mucha oración y deliberación, se llamó al hombre que Dios más evidentemente había elegido. Él, no obstante, tenía una familia de la cual ocuparse y aunque quince meses atrás, o quizá tres, habría querido ir a servir allí, ya había aceptado una oferta en otra parte donde ya llevaba dos meses acomodado en su nueva posición de Pastor, ¡y le encantaba! ...Conocer los tiempos.

Incluso ayer mismo hablé con un buen amigo, quien parece haber recibido una estupenda oportunidad para el futuro. Su respuesta tendrá que ser rápida, si es que quiere aprovechar al máximo la oportunidad que se le está ofreciendo, y esa aceptación implicará cambios fuertes y profundos para su vida y la de su familia. Si la rechaza, es posible que se le presenten otras oportunidades en la vida, incluso otras mejores; sin embargo, esta oferta no se volverá a cruzar por su camino...Conocer los tiempos.

He observado que en la vida muchas malas decisiones pueden ser corregidas, pero la mayoría de las oportunidades perdidas, tal vez nunca más vuelvan a presentarse.

Medita: “Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero. ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece. Más bien, debieran decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.” Santiago 4:13-15

Ora: Señor, concédeme el valor para tomar decisiones temerarias o difíciles. Señor, dame la fe para confiar en Tu bondad, y la gracia y la humildad para confesar mis faltas delante de Ti. Líbrame del temor, oh Señor, y concédeme un espíritu de aventura, pero contigo. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

No comments:

Post a Comment