Monday, October 31, 2011

Oct | 31 | Los miles en oscuridad y el suceso en Bellarmine

Palabra para meditar - OSCURIDAD

Romanos 1:21,23
“A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles.”

Los miles en oscuridad y el suceso en Bellarmine

Estoy sentado en el aeropuerto de Detroit mientras escribo este Susurro Nocturno. Ya he sido el recipiente de caramelos gratis distribuidos por personal vestido como ladrones y piratas con un solo ojo. Unas preciosas niñitas japonesas, vestidas como brujas y tomadas de la mano de su papá, recién pasaron a mi lado al tiempo que el eco de una risa maníaca se escuchaba por el intercomunicador. Es Halloween aquí en los Estados Unidos y esta semana, dependiendo de qué estadística lea, se van a gastar entre 2.5 a 6.5 miles de millones en todo tipo de cosas grotescas. Les digo esto porque el susurro de esta noche es una auténtica maravilla de Halloween. Tengan miedo, tengan mucho miedo.

Sitúo la escena en la Universidad Católica Romana de Bellarmine, lugar depositario de los escritos de Thomas Merton, gigante espiritual reconocido mundialmente. ¡Aquí, en esta misma semana de Halloween, ya entrada una de las noches, en los oscuros y muy ornamentados pasillos, una joven madre que durante meses había ocultado su embarazo de los demás, se dirigió al baño y en total soledad dio a luz a una hermosa niña! La niña cayó directamente desde el acuoso útero hacia la acuosa curva en U del inodoro, donde se ahogó. Oculta en una bolsa de basura, la niña muerta fue, finalmente, hallada por la policía. La madre, al mismo tiempo que escribo esto, está siendo acusada de asesinato.

Lo más impactante sobre esta horrenda historia de Halloween es, no tanto el terrible suceso, sino los gritos de “¡Oh Dios! ¡¿Cómo puede suceder algo tan terrible en nuestro país, y en una de nuestras universidades más prestigiosas?!” Desde que ocurrió este oscuro ahogamiento, he escuchado este grito en todos los medios y la verdad es que, en este no tan alegre Halloween, este grito es la cosa más impactante que he escuchado, en lo que respecta a su insensatez e imperdonable ignorancia.

Amigos, hemos sembrado vientos y ahora cosechamos tempestades.

Diez por ciento de los cerca de un millón de mujeres que se realizaron abortos en los Estados Unidos en el 2007, habrían mencionado “la imposibilidad de completar exitosamente la educación de su elección” como un justificante para asesinar a su hijo aún no nacido. Es un tormento de Halloween el pensar que si esta joven madre, sólo seis meses antes o quizá menos, hubiese acudido a un médico autorizado y hubiese mencionado su educación y su carrera en el golf como una razón que justificara su necesidad de solicitar ayuda con el asesinato, entonces, su bebé habría sido arrancado de su útero, sumergido en sal, o aspirado en pequeños trozos, y ¡todo esto sin costo alguno! Este asesinato, legal y aceptado, hubiese estado seguido por todo el cuidado y consejo que ella pudiese necesitar, liberada con rapidez del hecho vil, sí, en verdad, ella podría haber continuado con sus clases de golf inclusive, mientras que los propios asesinos habrían recibido sus honorarios como siempre, y toda la industria de la muerte que rodea todo esto habría continuado y justificado su existencia por medio de estadísticas, mientras que solicitaban más fondos del gobierno para continuar con el silencioso genocidio. Si ella hubiese actuado tan sólo seis meses antes, entonces todo habría sido dentro de la ley. ¡Ahora, sólo piensen en eso!

¡Durante el año 2007, tan sólo en los Estados Unidos hubo más de 40 millones de bebés asesinados desde Roe vs. Wade ! Con estas cifras de genocidio, me pregunto, ¿qué familia no ha sido golpeada por tragedias como esta? Les digo que siento lástima por esta solitaria, triste y tonta niña, quien de entre más de 40 millones de otras asesinas, e incontables millones más coautores de genocidio, aparece como la única que, hasta ahora, ha sido encontrada culpable. Les digo hasta ahora, pues el juicio todavía está por venir. Mas, no pensemos demasiado porque, después de todo, es Halloween y las confituras de maíz azucarado color naranja se encuentran en abundancia y las sonrientes brujas invitan a sonreír.

En esta “Nación sujeta a Dios” con páginas web anunciando miles de millones de páginas pornográficas, con miles de millones de dólares que se gastan para Halloween, miles de millones que se gastan en el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, miles de millones que se gastan en armamento y en la guerra, miles de millones que se gastan en la industria del entretenimiento y la comunicación que glorifican a la oscuridad sobrenatural como algo sexy, y toda la violencia, egoísmo, orgullo, hechicería, rebelión, atrocidad y crueldad que la acompaña en todas sus formas más malvadas, como si fuera a lo que todos debiéramos aspirar, entonces lo que realmente me impacta en esta celebración de Halloween, es la sorprendente insensatez del grito de los medios, que mueven su cabeza con incredulidad, y preguntan, “¿por qué?”

En esta celebración de Halloween, a pesar de toda la risa endulzada alrededor del impacto de una madre asesina, déjame preguntarte, ¿están todos tus pecados perdonados? ¿Estás preparado para escapar de la ira que vendrá?

Medita: “Sembraron vientos y cosecharon tempestades.” Oseas 8:7

Ora: Señor, ven y graba las palabras ‘daré cuentas’ dentro de los templos de nuestra gruesa y vieja cabeza de calabaza, para que ya no más pequeños bebés sean asesinados. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.


No comments:

Post a Comment