Monday, February 18, 2013

Feb | 18 | Humildad: ¡El resultado de asombrarse pero seguir con los pies en la tierra!

PELIGRO

Hechos 2: 7
Desconcertados y maravillados, decían: ¿No son galileos todos estos que están hablando?

Humildad: ¡El resultado de asombrarse pero seguir con los pies en la tierra!


Alrededor de esta fecha en 1653, Milton registró el nombramiento de Andrew Marvell como su asistente y su secretario para las lenguas extranjeras. ¡Qué adecuado! Marvell, hijo de un vicario, es uno de los poetas más maravillosos del mundo. Uno de sus versos más famosos se titula “A su recatada amada”. La primera mitad del poema adula a su amada estableciendo el tiempo que le tomará adorarla como ella se merece. Imaginando que el tiempo que esto tomaría sería muy, muy largo, el poeta dice que le tomará “¡hasta que se conviertan los judíos!” Qué interesante.

En el contexto de la audiencia judía, refiriéndose a Isaías 28:9-14, Pablo dice en 1ª Corintios 14:22a: “De modo que el hablar en lenguas es una señal, no para los creyentes sino para los incrédulos”. Las lenguas, verán, o bien despiertan a los no convertidos a la atención espiritual o, si las lenguas son despreciadas, condenan a aquellos quienes, al igual que Israel, rechazan la señal y el mensaje que la acompaña. 1ª Corintios 14:21 dice: “En la ley está escrito: Por medio de gente de lengua extraña y por boca de extranjeros hablaré a este pueblo, pero ni aun así me escucharán, dice el Señor.”

Aun las señales milagrosas fracasan en llevar a algunas personas al arrepentimiento; por lo tanto Dios dice: “ya que ellos no entenderán, no se les permitirá entender”. Mi consejo para ti entonces, querido amigo, es que en todas las controversias, asombros o vergüenzas que Dios permita o envíe a tu vida, no lo juzgues a la ligera; tampoco juzgues los eventos de manera errónea, pues al hacerlo, puede ser que pases por alto lo que Dios está tratando de enseñarte. Esa humildad hará de ti un gran secretario y un buen recepcionista de las lenguas extranjeras. Tal nombramiento de verdadera humildad ¡te abrirá tus oídos!

Reflexiona: “Pues bien, Dios hablará a este pueblo con labios burlones y lenguas extrañas, pueblo al que dijo: Éste es el lugar de descanso; que descanse el fatigado; y también: Éste es el lugar de reposo. ¡Pero no quisieron escuchar!” Isaías 28:11-12

Ora: Oh Señor, abre Tu corazón para conmigo, pues he agraviado a muchos, he corrompido a otros y me he engañado a mí mismo. Sé que es mucho mi atrevimiento al pedirte que me colmes con bienestar y que suavices mi duro corazón. Libérame a mí y a aquellos que recuerdo hoy, del endurecimiento de nuestras ‘arterias’, tanto en las situaciones de la vida como en el amor. Amén.


No comments:

Post a Comment