Sunday, February 24, 2013

Feb | 24 | Dios bendiga el camino en ruinas

ESPERANZA

Isaías 40:4b,5a
Que el terreno escabroso se nivele y se alisen las quebradas. Entonces se revelará la gloria del SEÑOR.


Dios bendiga el camino en ruinas

Puede ser que ya haya hablado sobre mi premisa de que toda canción sobre el amor verdadero trata finalmente sobre Jesús. (Hablaré sobre ella nuevamente en este libro). Siendo ese el caso, todas las canciones sobre el amor verdadero deben tocar y derretir tu nuevo corazón. Como comentario secundario, algunos Cristianos que conozco, (¡al menos espero que lo sean!) ¡creen que la música country es tan mala que debe provenir del diablo! ¡A diario oro por su liberación de tan ciega falacia! Después de todo, ¿cómo puede un hombre vivir sin la música country?

Y en relación a esto hago referencia a una canción country, la cual creo que fue compuesta y cantada originalmente por un artista Cristiano llamado Geoff Moore, y luego adoptada y ligeramente adaptada, para convertirse en un mega hit, sobre todo en el mercado secular, de una banda llamada ‘Rascal Flatts’. Hay tres razones para el éxito resonante de los Rascal Flatts con esta canción Cristiana:

La primera, son muy atractivos para el público. La segunda, tienen una mejor estrategia de mercadotecnia y la tercera, y más importante, que es una canción sobre una persona perdida que finalmente encuentra su verdadero amor por los caminos arruinados de la vida.

Esta última y postrera esperanza y deseo de una persona perdida que finalmente encuentra un amor verdadero por los caminos arruinados de la vida, es algo común en muchas canciones de muchos países, generaciones y géneros, por tanto concluyo que hacen eco en los corazones de todos. Todos deseamos conocer a esa persona que nos amará simplemente por lo que somos. Así es que supongo que esta es la razón por la cual “Dios bendiga el camino en ruinas” se volvió todo un éxito, porque encontró resonancia en el corazón de cada hombre, ya que viajamos por el camino, sólo para encontrarlo fragmentado y destruido, volando como esquirlas ante nosotros. Una ruina tan consistente lleva a la pregunta de “¿Por qué la vida y las relaciones están tan dañadas?”

Bueno, supongo que hay dos razones por las cuales el camino hacia Sus brazos amorosos está lleno de grietas y escombros:

La primera es el diablo. Hay sobrada evidencia en las Escrituras sobre el diablo, tanto de manera figurada como literal, rompiendo los caminos de avance del Evangelio, de avance de la enseñanza bíblica y de los beneficios del compañerismo. El diablo tiene un enorme martillo neumático y conos de tránsito en abundancia con los cuales demora o desvía e incluso detiene, nuestro viaje destinado hacia Jesús. Este es un lúgubre hecho de la guerra espiritual. Se debe pelear por el verdadero amor porque será totalmente resistido. Escuchen bien, especialmente ustedes hombres, ¡porque se debe pelear por el verdadero amor! Les costará su vida y con frecuencia, mucho más. Sí, porque para poder perseguir y poseer el verdadero amor, hay precios a pagar más altos que la muerte. ¡Piensen en eso!

Segundo, debo mencionar que con frecuencia el diablo requiere de poca ayuda en la destrucción de caminos. La verdad es que nosotros somos nuestros peores enemigos ¡y todavía más a menudo nosotros somos EL enemigo! Nuestros deseos egoístas y nuestras malas elecciones nos llevan por caminos difíciles de desesperación y sufrimiento. Lo que debería haber sido para nosotros un camino deleitoso hacia Sus brazos amorosos, se ha vuelto oscuro, mal planeado, torcido y cubierto de espinas y de pozos rompe-tobillos. Lo lamento mucho, pero ¿no es esa la verdad? Con frecuencia, nosotros somos nuestros peores enemigos.

Sin embargo, me complace decirles hoy que Dios tiene un plan más grande que esos caminos en ruinas por los que puedan estar transitando en el presente. La intención de Su verdadero amor es restaurar los años perdidos de peregrinaje estéril y hacer lugares rectos de los lugares torcidos, e iluminar su oscuridad con amorosas señales, para guiarlos justo a Sus maravillosos brazos. Amigos sé que esto es verdad: Su sangre compró todo para los que somos Sus descendientes, así es que ¡Dios bendiga los caminos en ruinas que nos llevan directo a Él!

Reflexiona: “Habrá allí una calzada que será llamada Camino de santidad. No viajarán por ella los impuros, ni transitarán por ella los necios; será sólo para los que siguen el camino. No habrá allí ningún león, ni bestia feroz que por él pase; ¡Allí no se les encontrará! ¡Por allí pasarán solamente los redimidos! Y volverán los rescatados por el SEÑOR, y entrarán en Sión con cantos de alegría, coronados de una alegría eterna. Los alcanzarán la alegría y el regocijo, y se alejarán la tristeza y el gemido.” Isaías 35:8-10

Ora: Oh Jesús, mi Jesús, por favor ven y tómame; ven y dirige mis pasos hacia Ti. Aunque haya partido por este angosto camino hace varios años ya, por favor haz rectos mis lugares torcidos y perdidos, y allana mis lugares escabrosos. Oh Jesús, mi Jesús, eleva mi oscuro valle hacia Tus amorosos, expectantes, maravillosos, eternos y seguros brazos. Amén.



No comments:

Post a Comment