Hechos 2: 12-13
Desconcertados y perplejos, se preguntaban: ¿Qué quiere decir esto? Otros se burlaban y decían: Lo que pasa es que están borrachos.
Sobre buscadores y cínicos

Por supuesto en nuestro versículo de hoy podemos ver que aun en el primer siglo, cuando el Espíritu Santo de Dios arribó a la escena, había cínicos moviendo sus cabezas y rehusándose a entrar en un análisis abierto de las cosas que veían y escuchaban. Quizá decían: “Estos Galileos ignorantes...¿hablando en otras lenguas, y proclamando júbilo y alegría, libertad y éxtasis? Sí, eso es, probablemente todos estén bajo los efectos del ‘éxtasis’, ¿eh? Sabes lo que quiero decir: ¡no tenemos necesidad de arrojarles piedras porque no están en sus cinco sentidos! ¡Estos Galileos o están drogados o están borrachos! Son solamente un montón de bobos llenos de vino nuevo...vamos, ¡ignorémoslos!”.
¿Lo ven? ¿Perciben la fuerza de la muerte en ese desprecio y esa burla cínica? Tal espíritu de cinismo no permite la consideración, el análisis, el tratar, el probar, el tocar y el saborear. Tengan cuidado aquí amigos, porque el cinismo es para los que se burlan de los misterios, para los que manipulan los mensajes y para los que preparan su cama en el infierno.
Las personas abiertas y atentas deben dejar de lado dicho cinismo y rechazar el desprecio y la burla que al final sólo traen muerte, porque los que son abiertos y están atentos son realmente los que buscan la verdad, los que procuran la gracia y los que finalmente hallarán a Aquel cuya boca está llena de gracia y de verdad. Eso ténganlo por seguro. Jesús se manifiesta en los lugares más inusuales y en las personas más inusuales, por lo tanto ¡nunca se burlen ni sean cínicos!
Reflexiona: “Prueben y vean que el SEÑOR es bueno.” Salmos 34:8
Ora: Señor, ayúdame a continuar mi peregrinar hacia Ti y libérame hoy de la muerte rápida y del cinismo despectivo e ignorante. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

No comments:
Post a Comment