Thursday, September 26, 2013

Sep | 26 | Informen a su PC para que huyan de la IQA

TEMOR

Isaías 13:6 
¡Giman, que el día del Señor está cerca! Llega de parte del Todopoderoso como una devastación.

Informen a su PC para que huyan de la IQA

Durante nuestra vida, mi esposa y yo hemos pasado algún tiempo viviendo en Florida - “El Estado del Sol,” y la mayor parte del tiempo, logramos evitar una cantidad de nombres desagradables. Gracias a Dios, las “paredes del ojo” de Frances, Iván, Jeanne, Katrina y Rita pasaron a nuestro lado y lo único que nos robaron fue un costado de la casa en la que vivíamos. Muchos, en esos tiempos, no fueron tan afortunados.

Antes de que un poderoso huracán toque tierra, las autoridades locales están autorizadas a emitir avisos de evacuación obligatoria en áreas cercanas a la costa, en las zonas donde creen que los vientos y las mareas representan un peligro serio para la vida humana. Sin embargo, ¡obligatorio, en este caso, no significa lo que ustedes piensan, ya que las personas pueden elegir quedarse! En esos casos se sabe que las autoridades locales tales como la policía, la guardia nacional, etc., simplemente visitan a las personas que decidieron quedarse y obtienen el nombre de sus parientes cercanos. ¡Ahora, imaginen esa conversación!

“Entonces, a pesar de los avisos y el desastre inminente, usted ha decidido quedarse, ¿es así?”
“¡Sí!”
“Bueno, nosotros no vamos a estar aquí y no podremos, por lo tanto, serle de ayuda. Usted se queda solo. ¡Dénos el nombre de un pariente cercano para que podamos informarle de su fallecimiento innecesario!”

¡El que alguien mueva su cabeza y te pregunte por el nombre de una persona cercana y muy querida a ti, para informarle de tu muerte inminente, da que pensar! Con toda seguridad, a mí me haría replantearme el permanecer en el camino de tormentas peligrosas y perniciosas. Sin duda los cuerdos y los precavidos me considerarían un completo idiota por quedarme bajo esas circunstancias pero, oh mis amigos, ¿no han hecho la ceguera y la sordera y todas las otras grandes insensibilidades del pecado unos completos idiotas de todos nosotros, aún del mundo entero? Porque el juicio viene hacia nosotros con rapidez y, sin embargo, elegimos permanecer en su terrible camino.

Nuestro versículo de hoy nos habla de dos niveles:

Primero, Isaías habla a sus contemporáneos sobre la llegada del juicio de la mano de Dios, donde el imperio que se levanta en el mundo los tomará como una inundación y los devastará. Si leen el pasaje completo no podrán evitar horrorizarse ante lo que Dios mismo hará.
Así como esto, y como en la mayoría de los discursos proféticos, hay aquí también una segunda proclamación; en este caso, es una alusión al juicio final: un día que llegará con devastación y destrucción indecibles. Cuando Jesús vio a muchos de los Fariseos y de los Saduceos que venían a su bautismo, les dijo enojado, “¡Generación de víboras! ¿Quién les dijo que podrán escapar del castigo que se acerca?” Mateo 3:7-8 ¡Sí, en verdad, hace mucho tiempo que se está acercando, pero ciertamente que llegará!

Sí, Dios es Santo y debe ser “temido” con reverencia. Sin embargo, Dios es también muy, pero muy atemorizante, especialmente cuando Él está enojado y les digo, será mejor que estemos temerosos, será mejor que estemos asustados, será mejor que tengamos miedo de Él de esta forma temblorosa. ¡No traten de restar importancia a este horror, amigos, no traten de pintar a Dios con una barba blanca y un traje rojo, y no creen un ídolo de su lindo pensamiento “iluminado” sobre el Más Alto Dios! En el verdadero sentido de la frase, ¡Dios es terrible! ¿Escucharon eso? ¡Dios es terrible y dice y hace cosas terribles!

Como la temblorosa Rahab de la antigüedad, quien sabía de la destrucción que acechaba a su tierra y a su pueblo, necesitamos seguir el ejemplo de esta sabia prostituta y llevar a nuestros Parientes Cercanos a la casa de la vergüenza redimida, que ahora ondea el estandarte manchado de rojo carmesí en la única ventana que aún permanece, de entre las paredes que se derrumban en este viejo y maloliente Jericó. No es un mensaje nuevo el que debe estar en los labios de la iglesia sino uno lleno de temor que ha sido olvidado, el cual, al menos, debemos comenzar a proclamar nuevamente.

El día se aproxima en que Dios juzgará a los vivos y a los muertos. ¡Informen a sus PC para que huyan de la IQA!

Reflexiona: Partiendo de ustedes, el mensaje del Señor se ha proclamado no sólo en Macedonia y en Acaya sino en todo lugar; a tal punto se ha divulgado su fe en Dios que ya no es necesario que nosotros digamos nada. Ellos mismos cuentan de lo bien que ustedes nos recibieron, y de cómo se convirtieron a Dios dejando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar del cielo a Jesús, su Hijo a quien resucitó, que nos libra del castigo venidero. 1ª Tesalonicenses 1:8-10

Ora: Señor, no se necesita de ningún profeta masoquista y malicioso, loco, justo o enojado para difundir este mensaje de la temida Ira Que se Avecina. Sino, más bien, por favor envía a tus Jeremías llorones al mundo una vez más, mientras todavía haya tiempo, oh Dios. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

No comments:

Post a Comment