Tuesday, May 31, 2011

May | 31 | Fe – el campo de batalla de antaño y el bozal del león

RUGIR

Amós 1:2
“Ruge el Señor desde Sión; truena su voz desde Jerusalén. Los pastizales de los pastores quedan asolados, y se seca la cumbre del Carmelo.”

Fe – el campo de batalla de antaño y el bozal del león

Un día como hoy en 2008, el ex Primer Ministro Británico, Tony Blair, fue presentado por el ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, a la prensa que aguardaba y a las comunidades de diversos credos que se habían reunido en Nueva York, lugar en el que había anunciado su nueva “Fundación de la Nueva Fe” de Tony Blair. Al estilo de Cliff Richard, declaró que los extremistas de cualquier religión no deberían salirse con la suya y prosiguió diciendo que “la fe es el nuevo campo de batalla”.

En 2008, la junta directiva del consejo de la Fundación de la Nueva Fe estaba constituida por el dúo dinámico del Evangelicalismo, representado en Rick Warren y Nicky Gumble, quienes juntos a su vez ensalzaron tanto al hombre como a la iniciativa con guirnaldas superlativas tales como “asombroso, único, necesario y preparado”. Allanando el camino y también alabando esta nueva iniciativa interdenominacional, junto con estos notables evangélicos de comienzos del siglo XXI también había notables y aclamados académicos anglicanos, budistas, musulmanes, judíos e hindúes. De hecho, el anterior Primer Ministro Blair se convirtió en uno de los nuevos profesores de un curso de la Universidad de Yale sobre fe y globalización, y adicionalmente a esto, la nueva Fundación Blair Nueva Fe, con la orientación académica de la Universidad de Cambridge, también apoyó la Fundación Coexist en el establecimiento de un centro de clase mundial para la educación sobre el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. La Casa de Abraham, en el centro de Londres, se convirtió en un lugar donde los miembros de los tres credos Abrahámicos “se reunían en igualdad de términos, para encontrar sus tradiciones, explorar sus raíces, descubrir lo que compartían y abordar sus diferencias”. Interesantemente, en la misma semana, la secretaría de facultades del Reino Unido hizo un seguimiento de una invocación de un sindicato de maestros, para permitir que los Imanes islámicos y líderes de otros credos ingresaran a los salones de clase para enseñar a nuestros hijos sobre su propia fe.

No hay duda de que deberíamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para trabajar juntos con personas que tengan una mentalidad humanitaria semejante, con el fin de aliviar los sufrimientos de los pobres, incluso trabajar juntos en el genocidio general de los mosquitos. Amén, que así sea, hagámoslo. Sin embargo, bajo la manta de semejante necesidad humanitaria tan vasta y que grita, bajo la aparente paz, sutil pero liberal, de una corrección política virulenta, estaríamos ciegos y seríamos unos tontos si no entendiéramos que la fe no es el nuevo campo de batalla, sino que de hecho es el campo de antaño, en realidad ¡el único! Porque el mensaje del Evangelio es igualmente incluyente para todos los hombres que lo escuchan y lo creen y a la vez absolutamente excluyente para todos los que no. El mensaje de Jesús para todos los hombres, sean gentiles, judíos, musulmanes, paganos, hindúes, budistas u otra cosa, es: “Sigan en la perdición, o crean y sean salvos”. ¿Ven las implicaciones de esto?

Así que mientras le agradecemos a Dios por cada trozo de bondad que encontramos en todas las personas y todas las cosas, sí, mientras deseamos fomentar y aumentar esto, donde sea que lo encontremos, y hacerlo para el beneficio de todos los pueblos, no obstante, este mensaje cristiano del “Un Camino, El único Camino” debe ser clasificado nada más y nada menos que como un mensaje extremista, porque este mensaje no puede hacer más que condenar todos los sistemas principales de creencias de otros credos, como engañosos y vilmente destructivos para el bien último y eterno de la humanidad.

Recuerden que aunque nosotros los que proclamamos este mensaje del Camino, no entregamos el Evangelio de Dios por debajo del cañón de un ArmaLite, ni lo empacamos en un chaleco bomba de destrucción... sí, aunque no enviamos volando este mensaje en las alas de un cohete, ni lo predicamos desde los flancos de un tanque en movimiento, aun así, la proclamación misma de este mensaje será vista como irrespetuosa, destructiva y extremista, y ese extremismo será empaquetado con los asesinos y terroristas, y será tratado de la misma manera.
Me pregunto si un día como hoy en 2008 la fundación por un credo mundial fue consolidada o si en realidad la antigua batalla por la fe fue simplemente la que comenzó a trabajar con más fuerza que antes.

Los supuestos amor, tolerancia y respecto que ahogan y matan la pacífica proclamación del Evangelio, son simplemente un bozal del León que ruge la abrasadora verdad desde la terrorífica cima del Carmelo, atravesando los pastos y pastores de todas las religiones que en la actualidad rodean Jerusalén.

Medita: “‘Ven, y te mostraré el castigo de la gran prostituta que está sentada sobre muchas aguas.2 Con ella cometieron adulterio los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su inmoralidad.’ Luego el ángel me llevó en el Espíritu a un desierto. Allí vi a una mujer montada en una bestia escarlata. La bestia estaba cubierta de nombres blasfemos contra Dios, y tenía siete cabezas y diez cuernos. La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas. Tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de la inmundicia de sus adulterios. En la frente llevaba escrito un nombre misterioso: La gran babilonia, madre de las prostitutas y de las abominables idolatrías de la tierra. Vi que la mujer se había emborrachado con la sangre de los santos y de los mártires de Jesús.” Apocalipsis 17:1-6

Ora: Señor, revístenos de paz, discernimiento, gracia, claridad, certeza, fortaleza, verdad y coraje. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

No comments:

Post a Comment