Monday, February 14, 2011

Feb | 14 | Las banderas de nuestros padres

Palabra para meditar – ESTANDARTE

Números 2:1-2
“El Señor les dijo a Moisés y a Aarón: Los israelitas acamparán alrededor de la Tienda de reunión, mirando hacia ella, cada cual bajo el estandarte de su propia familia patriarcal.”


Las banderas de nuestros padres

Hasta donde yo sé, yo soy parte de la primera generación de Cristianos en mi familia. No tengo ningún pariente consanguíneo vivo, ni mis padres, que me pudieran enseñar cómo vivir la vida Cristiana. No tengo una herencia espiritual por mi línea física, o rasgos espirituales familiares, o un llamamiento generacional o una palabra profética familiar. Por un lado esto es muy triste, pero por otro, hace de mí el líder del destino marcado para mi línea familiar. Me hace el hacedor de caminos, el que pronuncia las bendiciones y el profeta de todos los míos que decidan seguirme.

Emblemas, crestas, lemas, sellos, estandartes, banderas y placas identificadoras, todas ellas son poderosas fuerzas de unidad para congregar a los soldados. El izamiento de la bandera norteamericana en el Monte Suribachi en Iwo Jima es testimonio de este hecho y ha unido y ha representado el sacrificio de una nación desde ese momento; además de que, aun a través del mundo, ¡quién puede olvidar la magnificencia de la Estatua de la Patria, la Espada de Stalingrado, que mira a la ciudad del mismo nombre!

Desde naciones hasta individuos, desde banderas adornadas con estrellas hasta emblemas personales, todos han sido de gran influencia en la vida de las personas. De hecho el mismo Juan Calvino diseñó su propio emblema personal y sello con el lema: “Cor meum tibi offero domine prompte et sincere” rodeando la imagen de un corazón y una mano. Su significado es el siguiente: “Señor, te ofrezco mi corazón, prontamente y con sinceridad”. Este lema, deseo y propósitos declarados, no eran solamente un enfoque de la vida de Calvino, sino de todos los descendientes espirituales de Calvino que desde ese momento en adelante, podríamos decir, han amado y adoptado el mismo pensamiento, y la intención y grito de guerra de este tan personal y sin embargo, tan público emblema.

Dios, el Padre, organizó a Su pueblo redimido del Antiguo Testamento como un ejército en marcha bajo estandartes Reales alrededor de Su gloria Shekinah. ¿Qué hay de ti padre de familia? ¿Pueden tus hijos señalar emblemas y lemas, bendiciones y discursos proféticos sobre los honores en las batallas ya ganadas y por venir? Las banderas de nuestros Padres siempre serán las raíces fundacionales de nuestras vidas y de las vidas de los hijos por venir. ¡Recuerden eso!

Medita: “y temerán desde el occidente el nombre del Señor, y desde el nacimiento del sol, Su gloria. Porque vendrá el enemigo como río caudaloso, mas el Espíritu del Señor levantará bandera contra él...” Isaías 59:19

Ora: Levántate Señor mi Dios, levántate en mi corazón. Pon Tu sello en mi familia y en mí. Entrégame la bandera de mi familia, nuestro estandarte desde las defensas de los muros del cielo, para que con él podamos marchar seguros hacia el destino que Tú has preparado para nosotros. ¡Te lo pido por la gloria de Tu nombre. Amén!

No comments:

Post a Comment