Monday, February 21, 2011

Feb | 21 | Todo sobre Eva

Palabra para meditar – DOMINIOS

Colosenses 1:16-17
Porque por medio de Él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de Él y para Él. Él es anterior a todas las cosas, que por medio de Él forman un todo coherente.


Todo sobre Eva

Peter Gabriel, estudiante de la escuela pública para varones Charterhouse y fundador de la exitosa banda ‘Génesis’, continuó más tarde con su carrera como solista y obtuvo su primer top ten con la canción ‘Jeux Sans Frontieres’ o ‘Juegos sin Fronteras’. Probablemente Gabriel basó la letra de la canción en un popular programa de juegos Europeo del mismo nombre. Los británicos copiaron este programa y lo llamaron ‘It’s A Knockout’, teniendo a Stuart Hall como anfitrión. ¡Todos se reían tanto en este programa que llegaban a las lágrimas! Con respecto a esto entonces, la lírica repetitiva de Gabriel sobre todos jugando “juegos sin fronteras y haciendo la guerra sin lágrimas” era, por un lado, divertidamente errónea.

Quizá en Islandia hace demasiado frío y es demasiado aburrido, porque fue una corporación de juegos de ese país la que creó un juego en línea, de varios jugadores, interactivo y masivo, llamado Eva. Ambientado en un escenario de ciencia ficción del espacio, los jugadores pilotean una amplia variedad de naves hechas a la medida, a través de un universo de varios miles de sistemas solares virtuales, conectados por puertas estelares. Una vez que se ha accedido a través de un agujero de gusano ficticio que, a propósito se llama Eva, en el ‘Nuevo Edén’ se pueden experimentar, con todo detalle, conquistas, clonaciones, adquisiciones, acumulaciones económicas, manufacturas, negociaciones, construcciones de alianzas, guerras y una multitud de otras experiencias en tiempo real. El juego es en tiempo real y es muy pero muy adictivo y al momento de escribir esto, ¡cuenta con más de un cuarto de millón de jugadores activos! Es increíble que mundos enteros hayan sido creados en realidad virtual donde miles y miles de seres humanos, ahora mismo, se están escondiendo, desperdiciando su tiempo y su talento, entre los cuales hay también bastantes Cristianos. ¿A qué se debe tal popularidad? Bueno, yo creo que Peter Gabriel, ese gran mensajero angelical de la década de los 80 estaba en lo cierto, porque hay algo atractivo en los “juegos sin fronteras y las guerras sin lágrimas”.

Por el lado negativo ¿habrá habido alguna vez un tiempo en la historia donde un Pastor tuviera que tratar de sacar a la gente de un pozo inexistente de realidad virtual a través del lodo de la realidad material,? Por el lado positivo, ¿habrá habido alguna vez un tiempo donde hubiéramos podido como ahora, verdaderamente mostrar a las personas cómo vivir virtualmente, en una realidad espiritual, dentro de un mundo completamente material? No, ¡no creo que jamás haya habido un tiempo como este! ¡Jamás!

Seguramente la posibilidad real de funcionar en el reino espiritual, recibiendo un nuevo nombre, una nueva personalidad, un nuevo destino y participando en unciones de poder, visitas angelicales, super viajes, intensidad intuitiva, introspección, sanidades, visiones y violencia y mucho, mucho más, sería una atracción mucho más potente para los jugadores de hoy que los sueños virtuales que consumen la vida de unos pocos islandeses fríos y aburridos. Ustedes estarían de acuerdo, ¿no es cierto? Pero tenemos un par de problemas qué superar antes de poner la carnada en este anzuelo en particular.

Primero, por supuesto, aquellos de nosotros que participamos en dimensiones y mundos que son desconocidos para otros hombres, necesitamos primero comenzar a movernos en esos reinos espirituales, y cuanto más, mejor. “Arriba y adelante” como alguna vez declarara un valiente ratón al alcanzar el borde de la tierra de Aslan, sí, “arriba y adelante”. Sin embargo, tantos de nosotros, aún estamos batallando con los ‘clicks’ del mouse en el borde de este desconocido que yace tan silenciosamente frente a nosotros. Díganme, si no podemos ser un ejemplo en cuanto a caminar con Cristo, entonces, ¿quién nos seguirá?

Segundo, a pesar de nuestra ignorancia al respecto, delante nuestro yace un mundo de maravillas expectantes y también de los más terribles peligros. ¡Este no es un juego sin fronteras, esta no es una guerra sin lágrimas tampoco! Este es el mundo real, el mundo sólido de densidad espiritual y, si no tienen cuidado, los lastimará como un cuchillo, los quemará como el fuego, los consumirá como las arenas movedizas, los acobardará como a un perro castigado y los acechará como las sombras que los siguen por los húmedos y silenciosos senderos cubiertos de escarcha de sus vidas. Este es el reino espiritual al cual nosotros podemos gobernar y poseer. Sí, este es el reino de los brillantes, pero también de las criaturas de las sombras.

Hay una realidad espiritual que supera por mucho a cualquier juego en línea, interactivo y masivo. Un día, cuando caigamos de cabeza en sus profundidades sin límites, esta realidad nos será revelada en toda su plenitud. Por ahora, sin embargo, está abierta sólo para aquellos que tienen el tiempo y la inclinación a adquirir las habilidades y los dones para funcionar en ella.
¡Cuidado los que entren aquí! Porque este no es un juego en línea y ustedes no son avatares en el juego. ¡Todo es real! Carne real, sangre real, alma real, espíritu real. Dime esta noche entonces, gurú del Gameboy, ¿eres lo suficientemente sabio para dejar ir la irrealidad y lo suficientemente valiente como para entrar aquí?

Medita: “Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.” Efesios 6:12-13

Ora: Mientras inspire este aliento efímero y al instante de expirar, cuando me eleve a mundos desconocidos y vaya a responder frente a Tu Tribunal, Roca de la eternidad, que moriste por mí, déjame esconderme en Ti. Amén.


No comments:

Post a Comment