Wednesday, January 5, 2011

Jan | 05 | Jesús, mi “googleganger”

Palabra para meditar – SOCIO

Colosenses 2:13
“Antes de recibir esa circuncisión, ustedes estaban muertos en sus pecados. Sin embargo, Dios nos dio vida juntamente con Cristo, al perdonarnos todos los pecados”


Jesús, mi “googleganger”

Recuerdo haber leído sobre un grupo de lingüistas de la Sociedad Americana del Dialecto, quienes eligieron la palabra ‘subprime’ como la palabra del año 2007. Ahora, a pesar de que esta palabra ha estado presente por algún tiempo en lo círculos bancarios, con el colapso de los mercados de las hipotecas ‘subprime’ en aquel momento, se convirtió con rapidez en una palabra que afectaba a toda clase de personas, en toda clase de lugares. La conclusión es que esta palabra ahora significa algo que está muy, pero muy por debajo de lo mejor. “¡Esta comida es ‘subprime’!” “Mi preparación para este examen es ‘subprime’”. “El corazón de este hombre es ‘subprime’ y Señor, ¡ese corazón es el mío!”

Este momento, más que en cualquier otro momento en la historia, se está viendo en todas partes el robo de identidad. Cualquiera (y hoy en día eso significa casi todos), puede sufrir el robo de identidad y que su identidad sea utilizada con fines fraudulentos para beneficio del ladrón. Hablando como un individuo ‘subprime’, desearía que alguien robara mi identidad y que me diera una nueva. Algo como robo de identidad a la inversa, eso es lo que necesito amigos, ¡les digo la verdad! Es este último pensamiento el que me lleva esta noche a Jesús, mi ‘googleganger’.

Sí, en segundo lugar para ser elegida como la palabra del año en 2007 estaba la palabra ¡‘googleganger’! Literalmente, un ‘googleganger’ es una persona con el mismo nombre cuyos antecedentes se mezclan con los de uno, cuando uno se busca en Google. Ahora, ténganme paciencia, pues me golpeó como un pensamiento salvador y una musa deliciosa, que en el momento en que se realice una búsqueda de los antecedentes eternos del Rev. Víctor Robert Farrell en la Internet celestial, mezclado con los detalles que me corresponden a mí, en verdad, y superponiéndose a toda la pobreza, toda la bancarrota moral y las bajas calificaciones crediticias morales de todo tipo, se encontrará la bondad de mi salvador, Jesucristo, mi Señor. Todos sus antecedentes justos serán escritos bajo mi nombre, en mi cuenta. Por supuesto, queridos amigos, estoy tan complacido de decirles que, esta noche, esto, más que un pensamiento ocioso, es una realidad siempre presente. Jesús es mi ¡‘ googleganger’!, Así que ¡asegúrense de que lo sea también de ustedes!

Medita: “Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz. Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal. Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. Todo esto es una sombra de las cosas que están por venir; la realidad se halla en Cristo. No dejen que les prive de esta realidad ninguno de esos que se ufanan en fingir humildad y adoración de ángeles. Los tales hacen alarde de lo que no han visto; y, envanecidos por su razonamiento humano, no se mantienen firmemente unidos a la Cabeza. Por la acción de ésta, todo el cuerpo, sostenido y ajustado mediante las articulaciones y ligamentos, va creciendo como Dios quiere.” Colosenses 2:14-19

Ora: Señor, superpón mis detalles, mis acciones, mis pensamientos, y a mí mismo, con todo lo que Tú eres, con todo lo que Tú has pagado por mí, oh Jesús, mi ¡‘googleganger’ eterno! ¡Amén!

No comments:

Post a Comment