Saturday, January 15, 2011

Jan | 15 | La contratación de Larry, cara de relámpago

Palabra para meditar – RESUCITADO

Mateo 28:1-3
“Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. Sucedió que hubo un terremoto violento, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra y se sentó sobre ella. Su aspecto era como el de un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve.”

La contratación de Larry, cara de relámpago

Hace mucho, mucho tiempo, Jesús publicó algunos avisos de empleo en un tablero de anuncios angelicales. Fue un ángel en particular, el viejo Larry ‘cara de relámpago’, amigo de Jesús, a quien le gustaban las sorpresas y el hablar sobre las cosas nuevas que había aprendido sobre Dios y Su creación, quien se sintió intrigado y aplicó para el trabajo de ‘Guía Temporal de Sepulcros’. El compromiso era por un tiempo muy corto y no había demasiado dinero involucrado pero llamó su atención, porque como dije, le encantaba mostrar a los otros ángeles lo que había aprendido sobre Dios y Su creación y él y Jesús, como ya dije también, eran muy buenos amigos.

“Bueno, de todos modos, no es un trabajo difícil”, dice Jesús.

“¿Qué quieres que haga, Señor? ¿A cuánta gente voy a mostrarles el lugar y, lo más importante, vas a estar allí? Porque quiero que veas lo que hago, porque, aunque me digo a mí mismo que soy bastante bueno en esto, ¡la verdad es que me gusta mucho! ¿Recuerdas cuando encontré ese sistema solar secreto que habías ocultado detrás de ese enano rojo? Bueno...”

“Este… sí” dice Jesús, “otro lugar que ha sido invadido por la turba angelical que descansa en los días sagrados, y ¿qué pasa con ese grupo germánico que reclama la haya para su alabanza matutina? De todas formas, no nos desviemos, sé que te gusta este tipo de cosas, Larry, y por eso sé que vas a hacer un buen trabajo y que puedo confiar en que así será”.

“Entonces, ¿Tú no estarás allí?” dice Larry un poco desilusionado.

“No, no, Yo no voy a estar allí porque, verás, Yo ya voy a estar arriba, sin embargo me gustaría que vinieras y quitaras la piedra y le mostraras el sepulcro a unas cuantas personas, por un corto tiempo. Unos pocos escogidos, tú sabes, buenos amigos míos”.

“OK. ¿Eso es todo, entonces?”

“Bueno, otra cosa es que quiero que hagas esto muy animado, algo de ruido si quieres, organiza un show, a ti te gusta el ruido ¿no es cierto, Larry?”

“¡Me encanta el ruido Señor, me encanta! Terremotos, relámpagos, todo ese tipo de cosas ¡me encantan!”

“Bueno, con un rostro como el tuyo ¡sé que puedes hacer este trabajo con algo de misterio, ¡algo que los deje mudos! Intimida a los guardias un poco por supuesto, no demasiado, sólo lo suficiente como para que reciban el mensaje.

“OK, OK, suena bien ¿y luego qué?”

“Bueno, luego puedes relajarte, sentarte por un rato si quieres. Los guardias se habrán desmayado o habrán huido, así que podrás relajarte. Sé que luego de tu espectáculo de luz y sonido y conmigo derrotando a la muerte y todo eso estarás emocionado, pero sólo cálmate un poco, quédate por el lugar y sé ese guía de sepulcros que Yo necesito que seas. Tú sabes, muéstrales el lugar a los que lleguen, deja que vean ‘lo que sucede’ y luego recuérdales (pues ellos se habrán olvidado), que vayan y les cuenten a esos somnolientos y confundidos discípulos Míos que yo estoy en camino a Galilea para encontrarme con ellos en el lugar estipulado. Realmente sencillo”.

“Sí, sí, OK comprendo, pero, ¿qué estarás haciendo Tú, Señor?”

“Ya te lo he dicho, ¡Yo estaré camino a Galilea! ¡Oh, no sé, aunque todo será bastante emocionante, tú sabes cómo es cuando recién has regresado de un lugar y te ha ido realmente bien! ¡Será divertido el aparecer y sorprender a algunas personas, quizá hasta salir de repente! ¡Será muy divertido! De cualquier manera, ya veremos. Bueno Larry, ese es el trabajo amigo: ‘Guía Temporal de Sepulcros’ ¿lo quieres?”

“¿Me darán una máquina expendedora de boletos?”

“No, por supuesto que no, Larry, ¿qué pasa contigo?”

“¿Y qué tal un uniforme? ¿Uno verde con gorra, quizá?”

“Bueno ¡ahora te estás haciendo el chistoso! ¿Quieres el trabajo o no?”

“¡Me gustaría mucho, Señor, mucho!”

Jesús se levanta, le da la mano y lo hace voltear para que abandone la sala de reuniones. El ángel, todavía emocionado y aún hablando, dice: “Gracias por el trabajo, Jesús. Sé que es por un tiempo corto pero te prometo, ¡que te sentirás orgulloso de mí! ¿Quieres que ordene el lugar un poco? Ya sabes, ¿Qué doble la mortaja, quite el polvo, que barra, tal vez?”
“Sí, si quieres. Eso sería bueno”.

“Obviamente, Señor, ¡la presentación! De eso se trata, ¡una buena presentación! Como dije en Andrómeda...”

El Señor, mirando por sobre el hombro del ángel emocionado y conversador a la larga fila de huestes angelicales formados en la distancia, saluda a un rostro sonriente y con gran alivio grita:

“¡El siguiente! Discúlpame ahora por favor, debo ver a este muchacho que viene y que quiere asustar a algunos pastores al comienzo del espectáculo. Así que ¡hasta el sepulcro vacío entonces Larry! ¡Hasta la tumba vacía! ¡Hasta la vista!”

Medita: “Su aspecto era como el de un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. Los guardias tuvieron tanto miedo de él que se pusieron a temblar y quedaron como muertos. El ángel dijo a las mujeres: No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron. Luego vayan pronto a decirles a sus discípulos: Él se ha levantado de entre los muertos y va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán. Ahora ya lo saben.’” Mateo 28:3-7

Ora: Dame mucha fe en ti, Señor, para poder realizar la obra que Tú me has dado y luego enséñame a sentarme a esperar y a observar con asombro lo que Tú harás después. Ayúdame a confiar por el resto de mis días, Señor. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

No comments:

Post a Comment