Tuesday, March 1, 2011

Mar | 01 | Sobre gallos negros y los conceptos erróneos sobre el Marzo loco

Palabra para meditar – OBSERVA

Eclesiastés 10:12-13
“Las palabras de la boca del sabio son gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina. El principio de las palabras de su boca es necedad, y el fin de su charla, nocivo desvarío.” (Reina Valera 1960)

Sobre gallos negros y los conceptos erróneos sobre el Marzo loco

El animal terrestre más rápido en estas islas mías, en este ahora bastante loco y no tan unido Reino Unido es, por supuesto, la liebre.

Las liebres cafés son más grandes que los conejos, tienen miembros de mayor tamaño y corren dando grandes zancadas. La punta de sus orejas, las cuales son del mismo tamaño que su cabeza, está ribeteada de negro y en el mes de marzo, ¡parecen volverse rematada y completamente locas!

La aparente locura observada en las ‘liebres en marzo’ es de hecho la reacción de pánico de las hembras no receptivas, que con “pases de box” rechazan las atenciones no solicitadas de los machos, quienes a su vez, ¡no dejan de saltar con la locura primaveral! Sí, las concepciones erróneas pueden llevar siempre a una aparente locura. Especialmente, en estas islas mías.

En mi opinión, la Región Occidental y el magnífico Condado de Cornwall son los que parecen haberse convertido en los depositarios de todos los misterios y locuras folklóricas de esta Inglaterra. Sí, para mí, Cornwall siempre ha sido un lugar mágico, pero loco, lleno de malos entendidos y concepciones erróneas. Por ejemplo, según los registros, unos cincuenta años previos al momento de escribir esto, se observó a una mujer de Cornwall en su ventana, realizando un sacrificio mientras su esposo estaba muriendo. El sacrificio consistía en tomar un gallo negro y retorcerle el cuello. El gallo fue muerto para acompañar al alma de su esposo a las puertas del cielo, así cuando San Pedro viera el gallo negro, éste le recordaría su propia negación de Cristo y lo movería a misericordia, y entonces permitiría que su esposo traspasara las puertas celestiales. ¡Qué tal eso para una multitud de concepciones erróneas de un Marzo loco!
¡Ah y a propósito! si piensan que la Región Occidental no está en este momento tan loca como lo estaba hace cincuenta años por causa del Marzo loco, vayan y visiten Glastonbury para una muestra de locura a la carta, al estilo Nueva Era.

El invierno está terminando y el arribo del mes de marzo marca, para todos nosotros, una época de cosas nuevas, una época de vida y de nuevos comienzos. Dentro de poco, ¡toda la naturaleza se llenará con las exuberantes flores en ebullición, porque el invierno ha pasado y la primavera ya casi nos alcanza, y la luz del sol y la nítida frescura, le siguen a paso acelerado! ¡Qué maravilloso! ¡Qué emocionante!

Sin embargo, en esta época he observado que, siempre, tal liberación primaveral trae consigo un tipo de locura y para aquellos que son lo suficientemente sabios, para aquellos que, sólo por unos momentos cada día, pueden olvidarse de sí mismos y escuchar, olvidarse de sí mismos y observar, serán capaces de ver y oir, a menudo por primera vez, porque solamente marzo y la afluencia de la estación primaveral permite que esto suceda; sí, verán y oirán la apacible locura de sus propias concepciones erróneas. Ninguno de nosotros está exento de esto, ninguno.

Permítanme animarles, especialmente en este mes que se aproxima, para que se dejen llevar por el fluir de la estación y para que permitan que la savia se eleve dentro de ustedes; entonces, cuando les golpeen las orejas, como seguramente sucederá, tómense un momento para comprender sus propias concepciones erróneas de este marzo loco y, de una vez y para siempre, con su luz naciente, retuerzan su cuello negro y emplumado.

¡Si hacen esto, entonces les digo, no volverán a molestarlos!

Medita: “En tu reino hay un varón, en el cual mora el espíritu de los dioses santos; y en los días de tu padre se halló en él luz e inteligencia y sabiduría, como ciencia de los dioses.” Daniel 5:11a

“El principio de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.” Salmos 119:130 (Reina Valera 1960)


Ora: Bendito sea por siempre el nombre del Señor, la sabiduría y la fortaleza son Tuyos. Tú cambias los tiempos y las estaciones, pones reyes y quitas reyes; a los sabios das sabiduría, y a los que entienden, das conocimiento. Tú revelas lo profundo y lo secreto; y sabes lo que se oculta en las sombras, ¡en Ti habita la luz! Este mes de marzo, Oh Dios, que todas las concepciones falsas que me controlan sean vistas bajo Tu luz, y luego mi Dios, permite que retorzamos sus cuellos juntos. Sobre estas cosas, te pido por la paciencia de un cazador y por la fortaleza de un carnicero, te lo pido en el poderoso nombre de Jesús. Amén. (Del Libro de Daniel 2:20-22 NVI)


No comments:

Post a Comment